Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

GRUPO ARMADO QUEMA POBLADO DE DURANGO

En Acapulco, Guerrero, delincuentes lanzan granadas y se incendia un supermercado; militar muere en la refriega

DURANGO, DGO.- Un grupo armado incendió la comunidad Zapote de Buenavista, en el municipio de San Dimas. Con este atentado suman cinco los hechos de este tipo que se registran en la entidad desde el 28 de diciembre del 2010.

El secretario General de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela, confirmó el hecho al tiempo que indicó que se tienen datos ambiguos sobre el incidente debido a la lejanía de esta comunidad.

Informó que llegaron cinco vehículos a este lugar e incendiaron cuatro viviendas. Hasta el momento no se tiene reporte de pérdidas humanas o lesionadas.

Mencionó que, pese a lo ocurrido, los habitantes permanecen en el lugar. Sin embargo, reconoció que hasta las 14:00 horas de este lunes era poca la información que se tenía sobre los hechos.

Con este serían cinco los atentados que se contabilizan en el estado de Durango contra la población. El primero se registró en Tierras Coloradas en el municipio del Mezquital; el segundo en San Manuel en el municipio de Pueblo Nuevo; después uno más en el ejido Benito Juárez en el municipio de Nuevo Ideal y el cuarto en Carboneras, también en Pueblo Nuevo. Vela Valenzuela sostuvo que estas son zonas complicadas para el acceso y lo que sigue es trabajar de la mano con el Ejército y con las fuerzas federales, así como con las corporaciones estatales y municipales para el esclarecimiento de los hechos.

Estableció que van a continuar los puestos de revisión fijos como itinerantes para evitar es e tipo de situaciones.

Además de la afectación en las viviendas, trascendió que entre seis y ocho vehículos fueron quemados en el ataque contra la comunidad Zapote de Buenavista.

Queman supermecado

Mientras que en Acapulco, Guerrero, una banda del crimen organizado se enfrentó en las colonias suburbanas Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento contra efectivos de las Bases Operativas Mixtas Urbanas, con saldo de un militar y dos pistoleros muertos. En el lugar, los atacantes incendiaron un supermercado, 110 locales del informal Aca Tianguis, otros negocios y varios vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de estado informó que resultaron heridos un militar, un agente ministerial, un estatal y un civil. Siete agresores fueron detenidos y se confiscaron tres vehículos y armas de alto poder.

El tiroteo se inició alrededor de las cuatro de la madrugada del lunes en la colonia Emiliano Zapata, a donde llegaron integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas que fueron recibidos a balazos luego de un reporte de que hombres armados incendiaban el Aca Tianguis, localizado sobre la acera del bulevar Vicente Guerrero.

En su huida, a bordo de al menos tres camionetas, los agresores arrojaron granadas contra el almacén de la Comercial Mexicana, en el mismo bulevar, provocando un incendio que consumió el supermercado, las instalaciones de Cinépolis y otros negocios, antes de que los bomberos logran controlar el fuego ocho horas después.

Elementos de la policía estatal, federal y ministerial, así como militares, persiguieron a los agresores y en un intercambio de balazos en la avenida Juan R. Escudero, frente al Hospital General Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, dos pistoleros resultaron muertos. En se lugar fue abandonada una camioneta Liberty gris, en la que había armas AK-47 y R-15, chalecos antibalas y cartuchos útiles. La zona fue aislada por soldados y vigilada desde el aire por helicópteros.

En el bulevar Vicente Guerrero, dentro de una Lobo negra murió un militar y otro resultó herido. Varias camionetas con impactos de bala fueron abandonadas sobre la misma avenida. Tras el enfrentamiento y persecución fueron detenidos siete agresores, dos de ellos heridos, incluido un adolescente de 17 años.

La balacera coincidió con la toma de protesta del nuevo secretario estatal de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Ramón Almonte Borja, quien aseguró que de ser necesario se reforzará la vigilancia en el puerto.

Más seguridad a turistas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que “de ninguna manera” se relajarán los operativos policiacos en Acapulco y que, al contrario, instruyó a sus secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública para que intensifiquen la seguridad.

Consideró que la mejor manera de atacar la violencia “es con programas sociales”, generando empleos a través de obras y una campaña de alfabetización que iniciará en breve con una inversión de 200 millones de pesos .

Huyen los habitantes

DURANGO, DGO.- Unos 70 habitantes de Zapote de Buenavista, en el municipio de San Dimas, huyeron al monte para protegerse de hombres armados que irrumpieron en la comunidad donde incendiaron cuatro casas y unos seis vehículos.

El secretario general del gobierno estatal, Héctor Vela, informó que el hecho ocurrió el martes pasado, pero hasta este lunes fueron informados a través de una llamada anónima.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado, los habitantes de Zapote, en total 70, se percataron a distancia que los individuos armados se aproximaban al pueblo en caravana y procedieron a esconderse y refugiarse en los cerros que circundan el lugar. Se limitaron a observar la forma en que las casas y los vehículos eran incinerados.

El funcionario afirmó que no hubo pérdidas humanas ni personas heridas y refirió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como personal del Ejército, acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones necesarias.

El pasado 28 de diciembre ocurrió un ataque similar en el poblado Tierras Coloradas perteneciente al municipio del Mezquital. En aquella ocasión un grupo armado quemó todas las viviendas del lugar, las escuelas y varios vehículos.

En marzo del presente año, aconteció un hecho similar en el poblado Carboneras del municipio de Pueblo Nuevo, a unos 80 kilómetros de la capital del estado.

Según el testimonio de los habitantes del lugar, fueron más de 50 sujetos los que llegaron a Carboneras, a unos 20 kilómetros de Tierras Coloradas y de San Manuel.

Los pobladores alcanzaron a percibir el acercamiento de los sicarios y huyeron antes de su llegada. Más tarde, cuando se acercaron vieron aún en llamas sus propiedades.

En la zona encontraron también cientos de cartuchos percutidos de diferentes calibres. Fuente

 GRUPO ARMADO QUEMA POBLADO DE DURANGO

VER MAS SICARIOS AQUÍ

FOTOS DE BALACERA EN ACAPULCO, GRO

MUERE LIDER DE LOS BELTRAN LEYVA EN ACAPULCO

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

ENERO Y FEBRERO EL BIMESTRE MAS SANGRIENTO DE MÉXICO

POR GRANADAZOS SE INCENDIA CENTRO COMERCIAL EN ACAPULCO

22 PERSONAS EJECUTADAS EN ACAPULCO, 14 DECAPITADOS-FOTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.