Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS AUTOS MAS ROBADOS EN DF Y EDOMEX 

Este año empieza mal para los poseedores de automóviles de lujo en el área metropolitana, pues el robo con violencia de este tipo de vehículos se incrementó durante enero, algunos modelos hasta en 700%.

Lo anterior lo dio a conocer la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), organización que elaboró un listado con los 58 automotores más hurtados con violencia en DF y Edomex dentro del primer mes de 2012.

En la lista se observa que los automóviles de lujo son los que presentan el crecimiento más alto, por encima de modelos más austeros; tal es el caso de Ford Escape, Dodge Caliber, Mazda 3 o Honda CRV, por mencionar algunos ejemplos.

Los vehículos más robados con violencia en el DF fueron el Ford Lincoln con un total de cuatro unidades, lo que representa un incremento de 300% respecto al mismo periodo de 2011. El Mercedes Benz fue el segundo con tres unidades y representó un aumento de 100%.

Los despojos del modelo Jeep Gran Cherokee también crecieron en la capital en 100% con un total de tres autos. Además hurtaron cinco unidades de la General Motors Acadia, del Audi A3 cuatro, del Audi A4 uno, y del BMW Mini Cooper, tres.

Mientras que en el Edomex el robo con violencia de la General Motors Silverado pasó de cuatro unidades en enero de 2011 a ocho en enero de 2012, esto significó un crecimiento de 100%. Mientras que la Ford Lobo pasó de uno en el  primer mes de 2011 a ocho en el mismo periodo de este año. En cambió disminuyó el despojo del Volkswagen Beetle Cabriolet en 17%.

Mario Crosswell, director de la OCRA, explica que los vehículos de lujo tienen, comparativamente, tasas de robo con violencia más altas que los automóviles austeros debido a que los primeros poseen tecnología que impide hurtarlos mientras están estacionados.

Pone de ejemplo al Nissan Tsuru, el cual, indica, cuenta con sistemas de seguridad muy sencillos de violar por lo que fácilmente es robado cuando se encuentra estacionado. LOS AUTOS MAS ROBADOS EN DF Y EDOMEX

De hecho este auto encabeza la lista de los coches más robados cuando se encuentran estacionados con un total de 196 unidades al cierre de enero de este año en Edomex y 226 en el DF durante el mismo periodo.

Otros autos que los delincuentes prefieren robar con violencia en el DF como en el Estado de México son el Jetta 4A, Bora y X Trail.

La OCRA es una organización que se encarga de recuperar los vehículos robados asegurados, por las 22 compañías de seguros que existen en México; realiza el rastreo a través de intercambio de bases de datos nacionales e internacionales.

“En 2008 la International Criminal Police Organization (Interpol) se puso en contacto con nosotros para informarnos que un BMW hurtado en el Estado de México lo trataron de pasar de Finlandia hacia Rusia. El vehículo fue localizado y devuelto”, comentó Mario Crosswell.

-Lugares con más robos

Las estadísticas no muestran en qué puntos del Distrito Federal y el Estado de México son hurtados la mayoría de los automóviles de lujo.

Los cinco municipios con las tendencias más altas en robo de autos son: Ecatepec, Neza, Tlalnepantla , Naucalpan y Toluca con 378, 219, 150, 146 y 84 unidades, respectivamente, durante enero de 2012.

Mientras que las delegaciones fueron: Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Coyoacán con 158, 104, 101, 94 y 88 unidades el mes pasado.

El titular de la OCRA señala que por lógica es más probable que se roben los automóviles de lujo en aquellos municipios o delegaciones donde el poder adquisitivo es mayor.

El especialista señaló que los automóviles de lujo más robados a nivel nacional con violencia durante el primer mes de 2011 fueron: General Motors Silverado con un total de 41 unidades, le sigue la Ford Lobo con 45 y la Jeep Gran Cherokee con 13.

Con un total de mil 527 autos en total robados al cierre de enero de 2012, el Edomex ocupa el primer lugar de la tasa de robos en toda al República, por encima del DF con 920, esto de acuerdo con las estadísticas de las compañías de seguros.

En opinión de Crosswell, el combate contra el robo de vehículos tiene que efectuarse por los gobiernos capitalino y mexiquense de una forma conjunta, con el fin de evitar que los delincuentes simplemente “muden” su lugar de operación. Fuente

Compartir este articulo :

 

MODELOS DE AUTOS

ALINEACION Y BALANCEO EN MEXICO

TRANSPORTE DE VEHÍCULOS EN MEXICO

AUMENTA 3% EL ROBO DE AUTOS EN MÉXICO

LOS ESTADOS CON MÁS ROBOS DE VEHÍCULOS

DATOS Y CIFRAS DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO DF

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)