Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


'EL CHAPO', ÚNICO CAPO CON INFLUENCIA MUNDIAL 

A pesar de no tener influencia en la mayor parte de México como Los Zetas, el cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, es la única organización criminal mexicana que tiene gran influencia en Europa, Asia y Australia, menciona un diagnóstico elaborado por el jefe de Inteligencia de la DEA, Rodney G. Benson.

La agrupación, de la cual se menciona sólo se dedica al tráfico de droga, no guarda comparación con "Los Zetas", describe el informe, pues estos últimos “evolucionaron” drásticamente, ya que tomaron el control de negocios, prostitución, secuestro, piratería, extorsión y robo de petróleo, como parte de su “persistencia y brutal naturaleza”.

En el estudio que presentó a congresistas estadunidenses, el funcionario de la DEA hizo un análisis del peligro que representan los siete cárteles de la droga mexicanos (Sinaloa, Golfo, Los Zetas, Juárez, La Familia michoacana, Beltrán Leyva y Tijuana, los dos últimos, debilitados).

Dejó claro que el cártel de Sinaloa cuenta con tres líderes, pues además de "El Chapo" Guzmán, la organización es encabezada por Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", quien volvió a cobrar relevancia tras la muerte del capo Ignacio Nacho Coronel, en julio de 2010, a manos del Ejército mexicano.

Según el jefe de Inteligencia, ese grupo “es un poderoso consorcio de cárteles mexicanos independientes”, que operan bajo una alianza y'EL CHAPO', ÚNICO CAPO CON INFLUENCIA MUNDIAL comparten recursos para un objetivo común, que es la compra y traslado de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

“Ellos tienen la mayor influencia en las regiones del oeste y suroeste de México, además de Baja California, Sonora, la península de Yucatán, parte de Chihuahua, y en el centro de México”, expresó.

Pero su red de influencia, mencionó, se ha extendido a Europa, Asia y Australia.

Como aliados del grupo delictivo, señaló a los cárteles del Golfo y La Familia michoacana, el primero de ellos dirigido por el ex policía Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss".

Actualmente, el Golfo domina la mayor parte de Tamaulipas, aunque su influencia también se extiende a Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Mientras que La Familia michoacana, que es la gran productora de metanfetaminas, reanudó su alianza con el Golfo y Sinaloa, mismos que buscan acabar con el dominio de "Los Zetas".

En más de 10 años, puntualizó Rodney G. Benson, "Los Zetas" evolucionaron de su papel tradicional, de personal de seguridad de líderes del Golfo, para obtener una participación en los roles de liderazgo, de control de plaza, hasta formar su propia organización.

Asimismo, su modelo de negocio ilícito se amplió, pues del tráfico de drogas, incursionaron a la extorsión de comerciantes locales, la prostitución, el asesinato a sueldo, secuestro, la piratería de medios de comunicación y el robo de petróleo.

En la actualidad, "Los Zetas" son dirigidos por Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y Miguel Treviño Morales, "El L-40". Fuente

Compartir este articulo :

 

Fotos de CHAPO GUZMAN

EL PARAISO DEL CHAPO GUZMAN

MITOS Y REALIDADES DE 'EL CHAPO' GUZMÁN

PGR: 'EL CHAPO GUZMÁN ES UN BLANCO DIFÍCIL'

AHORA EL 'CHAPO' GUZMÁN ES EL MAS BUSCADO DEL MUNDO

NARCOMANTAS ACUSAN A CALDERÓN DE APOYAR A EL 'CHAPO'

EL CHAPO GUZMÁN ES EL CAPO MAS PODEROSO DE LA HISTORIA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)