Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


FOTOS DE LA SECTA BAJO TIERRA EN RUSIA

Los 70 miembros de una secta en Rusia vivían sin contacto con el mundo exterior a las afueras de Kazán, capital de la república federada rusa de Tartaristán. Una casualidad hizo que las autoridades se toparan con un gran búnker subterráneo, donde vivían sin luz ni electricidad. Entre ellos había más de 20 niños.

Los menores estaban sucios y andrajosos. Muchos no conocían la luz del sol, según relatan testigos. No acudían a la escuela ni jamás les visitó un médico.

Los acólitos vivían en celdas bajo tierra en condiciones medievales. No había calefacción, electricidad ni drenaje. El fuerte hedor provocaba náuseas. Los seguidores del autoproclamado profeta esperaban el fin del mundo.

El líder de la secta es Faisrajman Satarov, un predicador en la ciudad musulmana a orillas del Volga. Su casa de tresFOTOS DE LA SECTA BAJO TIERRA EN RUSIA plantas tenía una torre, una fuente de agua propia y un dispensador de diesel. El anciano de 83 años levantó muros para proteger el recinto de las miradas del exterior.

Apenas unos pocos de los 70 miembros de la secta podía salir del lugar. El “profeta de Alá” sólo dejaba ir al mercado a sus más estrechos colaboradores.

“Para los denominados Faisrachmanistas cualquiera que no vive según el Corán es un enemigo”, dijo un portavoz del gobierno en la república federada de Tartaristán en declaraciones al diario Kommersant.

“La comunidad tenía su propia jerarquía”, agregó. Las clases las daba el “profeta” personalmente y algunas madres incluso llegaron a dar a luz bajo tierra. Las tumbas estaban
escondidas.

Los vecinos dejaban en paz al grupo. “Tan solo en algunas ocasiones salían un par de hombres, de lo contrario no nos enterábamos de nada”, relató un joven mecánico de un taller próximo al diario Komsomolskaja Pravda. Los líderes religiosos locales tampoco conocían a la comunidad de Satarov.

Fue una casualidad

En Tartaristán, las autoridades dieron por casualidad con los discípulos de Satarov. Se sospechaba que podían estar implicados en el asesinato del vicemuftí Valliula Jakupov.

Tartaristán estaba considerada en Rusia el ejemplo de FOTOS DE LA SECTA BAJO TIERRA EN RUSIAconvivencia entre musulmanes y cristianos ortodoxos. Pero en las últimas semanas se multiplicaron las informaciones sobre radicales islamistas.

Precisamente las investigaciones para capturar a los extremistas fue lo que condujo a los agentes hasta la sede de la secta. En lugar de terroristas encontraron niños en un búnker bajo tierra.

Los menores acudirán a orfanatos. Los seguidores de Satarov amenazaron con el apocalipsis si no les devuelven a sus hijos.

Según la prensa los miembros de la secta evocaron hasta 27 niños en custodia por la policía.

Otro video disponible en la página internet del ministerio de Interior de Rusia muestra a hombres barbudos y mujeres con velo gritando a las fuerzas de seguridad cuando procedían a llevarse a los niños.

Satarov adquirió la propiedad adonde “todos los miembros de la secta se mudaron progresivamente para vivir en permanencia” en 1996, precisó el ministerio.

Preocupa el boom de clanes

En Rusia existen cientos de sectas, investigadas a menudo por las autoridades rusas. Se instalan sobre todo en regiones apartadas, a donde no llegan ni autoridades ni la Iglesia rusa.

Según expertos, el boom de las sectas tras la caída de la Unión Soviética hace 20 años se debe a que muchas personas se sintieron faltas de perspectivas. Las sectas llenaron el vacío ideológico.

La mayoría de grupos que siguen a los líderes por presunta gracia divina suele ser inofensiva. Pero a menudo la ignorancia de las autoridades raya la catástrofe. FOTOS DE LA SECTA BAJO TIERRA EN RUSIA

Muchos rusos tienen todavía fresco el recuerdo del “drama de Penza”, cuando cerca de esta ciudad del centro del país se escondieron a fines de 2007 unos 30 miembros de una secta apocalíptica con sus hijos en un sistema subterráneo de túneles.

Pasaron varios meses antes de que abandonaran el escondite.

Antes de ser convencidos de abandonar el lugar, los integrantes de la secta amenazaron con quemarse vivos si no eran dejados en paz.

Los miembros de la secta, entre los que se encontraban ciudadanos de Rusia y Bielorrusia, habían colocado barricadas en la cueva, ubicada cerca de la aldea de Nikolskoye.

De acuerdo con su líder, que fue detenido, el fin del mundo ocurriría en mayo de 2008. Al no ocurrir, casi la mitad de los adeptos decidieron salir. Fuente

Compartir este articulo :

 

SECTAS EN MEXICO

¿QUE ES UNA SECTA?

¿QUÉ ES UNA SECTA HARE KRISHNA?

RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD EN MEXICO

CURAR Y SANAR CON LA ENERGÍA UNIVERSAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)