Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿A QUÉ SE DEBE LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL?

El aumento de actividad del volcán Popocatépetl es provocado por la subida de magma, que forma un domo en el cráter, asegura Ana Lilliam Martín, del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Las conclusiones se refleja en los estudios del agua y cambios en el registro vulcanomagnético, explicó la investigadora de la casa de estudios.

Investigaciones realizadas por científicos de la UNAM y personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres  (Cenapred) han arrojado indicios, desde el año pasado, de un aumento en los movimientos.

Aseguran que las explosiones del 26 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de enero produjeron fragmentos balísticos y emisión de ceniza; asimismo, en marzo se observó que crecían los parámetros de monitoreo del volcán.

Martín Del Pozzo refirió que desde hace 20 años se ha monitoreado la¿A QUÉ SE DEBE LA ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL? sismicidad y cambios químicos en los manantiales y, desde 1997, el magnetismo asociado al volcán.

Asegura que también se ha analizado la composición y el tamaño de la ceniza, que refleja cambios en la alimentación del magma y la dinámica eruptiva.

La investigadora dijo que los eventos recientes son naturales, así como lo ocurrido en 1994 a la fecha, sólo que "en algunas ocasiones puede tener erupciones más pequeñas o más grandes, como la de 2000-2001."

Aclaró que la decisión de implementar la fase tres es debido a la posibilidad de una explosión, acompañada de flujos piroclásticos y caída de ceniza.

Así mismo se ha intensificado la vigilancia y monitoreo e interacción entre los científicos y las autoridades del sistema de Protección Civil. Fuente

Compartir este articulo :

 

TOPOGRAFIA DE MEXICO

OVNIS SOBREVUELAN EL POPOCATEPETL-FOTOS

DÓNDE DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA LARGO

EL POPOCATÉPETL EMITE FUMAROLA DE 3 KILÓMETROS

VIDEO OVNIS EN LONDRES. OVNIS SOBREVUELAN LA CIUDAD

¿POR QUÉ NOS CONVENCEMOS QUE EXISTE LO PARANORMAL?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)