Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUÉ HACER SI TU SMARTPHONE ANDA LENTO? 

¿Tu smartphone parecer funcionar más lentamente o tu batería se está agotando más rápido? Puede deberse a la forma en que tu proveedor de servicios inalámbricos gestiona tu red, según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Michigan y Microsoft Research.

Los operadores de telefonía celular generalmente revelan poco o nada acerca de sus prácticas de gestión de red. Para averiguar cómo gestionan los proveedores inalámbricos de todo el mundo sus redes de datos, los investigadores liberaron en el mercado (a través del Android Market) una aplicación inteligente llamada NetPiculet.

Esto permitió que más de 400 voluntarios espiaran la forma en que 107 operadores de telefonía móvil en todo el mundo ofrezcan servicios de datos y protejan a sus usuarios de las amenazas en línea.

En medio de la cuestión están los middlebox: dispositivos de hardware tales como firewalls y traductores de direcciones de red que las empresas utilizan para controlar el flujo de datos a través de sus redes.

Estas herramientas son un componente necesario de cualquier red de datos. Sin embargo, los operadores de redes pueden elegir cómo operan sus middleboxes. Desde el punto de vista de alguien que usa un teléfono inteligente, algunas de estas opciones son mejores que otras.

Dado que los operadores no tienen que revelar sus prácticas de gestión de red, es poco probable que los clientes se den cuenta de si están siendo defraudados en cuanto a la calidad del servicio. ¿QUÉ HACER SI TU SMARTPHONE ANDA LENTO?

Parte del problema es que las empresas y desarrolladores de aplicaciones móviles no se comunican lo suficiente como para trabajar bien juntos. Esto puede traducirse en aplicaciones que en ciertas redes de operadores no funcionan bien, usan demasiada energía, o incluso introducen vulnerabilidades de seguridad.

Por ejemplo, Technology Review informó que “11 de los operadores a prueba habían implementado políticas que podrían agotar la batería del teléfono de un usuario hasta un 10% más rápido que de costumbre”.

“Muchos dispositivos deben tener conexiones (de red) TCP abiertas durante largos periodos de tiempo para hacer que funcionen las notificaciones de correo electrónico y otras notificaciones push. Los ISP móviles que caducan estas conexiones muy rápidamente —por ejemplo, cada 10 minutos en lugar de cada media hora— obligan a los dispositivos a encender sus radios con mayor frecuencia, para restablecer una conexión”, indica la publicación.

Uno de los más grandes proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos (sin nombre en el estudio, ya que los datos se hicieron anónimos por razones legales) parece estar disminuyendo su velocidad de red hasta en un 50%. Esta empresa configura sus firewalls para almacenar algunos paquetes de datos por un largo tiempo, “probablemente con el objeto de inspeccionar profundamente los paquetes”.

Aunque la inspección profunda de paquetes (DPI, por sus siglas en inglés) puede ser utilizada en la seguridad y gestión de la red, también puede ser utilizada para extraer datos de internet, impidiendo la competencia de otros operadores, espiando y censurando. Cualquiera que sea la razón, cuando se implementa a través de un gran segmento de usuarios de telefonía móvil, la DPI puede afectar significativamente el rendimiento de la red inalámbrica.

El ingeniero de Microsoft Research Ming Zhang, quien contribuyó con el estudio, aclaró a Technology Review que “el equipo de investigación no encontró ninguna evidencia directa de que la empresa esté haciendo esta inspección; es meramente la explicación más lógica”.

El equipo también descubrió riesgos de seguridad: “Cuatro de 60 redes de telefonía móvil permiten la suplantación de IP, lo que puede hacer que el dispositivo sea vulnerable a ataques de escaneo y de agotamiento de la batería, a pesar de estar detrás del firewall.

Los investigadores recomiendan que las empresas sean más transparentes —con sus clientes y con los desarrolladores de aplicaciones— sobre cómo gestionan sus redes. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER SMARTPHONES AQUÍ

BLACKBERRY EN MEXICO

SMARTPHONES - OFICINA EN TU TELEFONO

IPHONE 6. CARACTERÍSTICAS Y LANZAMIENTO

EN 2014 LOS CELULARES EN VENTA SERÁN DE GAMA BAJA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.