Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HALLAN PLUMAJE DE DINOSAURIOS EN CANADÁ 

De ahí la importancia de un tesoro de plumas de dinosaurios y de aves conservadas en ámbar, descubierto en Alberta, Canadá, y con una antigüedad de 70 a 85 millones de años (los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones).

El hallazgo ofrece una oportunidad única para los científicos de conocer la estructura e incluso el aspecto cromático de aquellos dinosaurios, que tendrían plumaje de colores difusos (marrones, grisáceos, negros...) similares a los de las aves actuales, con plumas moteadas y translúcidas.

Además del interés que tiene la coloración de los dinosaurios, el hallazgo del ámbar de Alberta permite examinar la morfología y la función de sus plumas, así como conocer mejor su evolución. “El plumaje especializado para el vuelo y para la natación subacuática había evolucionado ya en las aves del Cretácico superior”, escriben Ryan C. McKellar (Universidad de Alberta) y sus colegas en la revista Science. HALLAN PLUMAJE DE DINOSAURIOS EN CANADÁ

Estos científicos han descubierto 11 especímenes de plumas o protoplumas en el análisis de más de 4 mil piezas de ámbar recuperadas en la zona del lago Grassy (Alberta), que forman parte de las colecciones del Museo Royal Tyrell de Paleontología y de la Universidad de Alberta.

Evolución

Los especímenes abarcan cuatro fases distintas de evolución de las plumas, incluidos filamentos similares a las protoplumas de dinosaurios no avianos que se desconocen en las aves modernas, a la vez que plumas ya mucho más complejas y parecidas a las actuales. Pero McKellar y sus colegas reconocen que no hay posibilidad de asociar los fragmentos conservados en ámbar con especies concretas de dinosaurios o de aves, ni siquiera pueden determinar qué plumas son de unos o de otras, aunque identifican claramente filamentos y estructuras que son muy similares a las improntas descubiertas en fósiles de dinosaurios de otros yacimientos.

En un análisis del descubrimiento, Mark A. Norell (Museo Americano de Historia Natural, Nueva York) recuerda que en los últimos años se está avanzando mucho en la investigación del color de los dinosaurios, incluso con análisis de fósiles, si están excepcionalmente bien conservados, porque en algunos casos es posible identificar la forma de las células de pigmento que se pueden comparar con las de animales actuales. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER DINOSAURIOS AQUÍ

DINOSAURIOS EN MEXICO

PALEONTOLOGÍA EN MEXICO

ENCUENTRAN DINOSAURIO EN COAHUILA

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.