Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HOMBRES SIN HIJOS SUFREN MÁS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES 

Los hombres sin hijos tienen más riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares que los que sí tienen hijos, dice un estudio.

La investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, estudió a unos 135 mil hombres pensionados —de una edad promedio de 62 años— durante 10 años.

El objetivo era investigar si el número de hijos que tiene un hombre —su fertilidad o infertilidad— tiene algún impacto en su salud a largo plazo.

Los resultados mostraron un vínculo entre el estatus de paternidad y el riesgo de trastornos cardiovasculares, afirma la investigación publicada en la revista Human Reproduction.

Y para poder comparar con precisión la fertilidad o infertilidad de los individuos sólo se incluyó en el estudio a hombres que estaban o habían estado casados.

También se excluyó del estudio a hombres que tenían un historial previo de distintas enfermedades, incluidas enfermedad del corazón, cererbovascular u otros trastornos asociados.

Los investigadores analizaron los cuestionarios que llenaron los participantes —todos miembros de la Asociación Estadounidense de Pensionados Retirados.

Durante los 10 años se llevó un registro de los participantes que habían muerto y la causa de la muerte.

Posteriormente se comparó esa información con el número de hijos que los hombres habían tenido, y en el análisis estadístico se tomaron en cuenta factores como índice de masa corporal, niveles de actividad física, uso de tabaco y alcohol, raza, edad, ingreso promedio y educación.

¿Más sanos?
HOMBRES SIN HIJOS SUFREN MÁS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

En los 10 años que duró el estudio murieron cerca de 10% de los hombres y una de cada cinco de esas muertes pudo ser atribuida a enfermedades cardiovasculares.

Y los resultados revelaron que en general, el riesgo de morir era mayor entre hombres sin hijos.

Los hombres que no tenían hijos, dice el estudio, mostraron 17% más probabilidad de haber muerto de una enfermedad cardiovascular que los padres.

Tal como señala el doctor Eisenberg, la asociación encontrada entre el estatus de paternidad y el riesgo de muerte cardiovascular plantea la interrogante de si existe una causa biológica subyacente a esta asociación.

No se sabe cuál podría ser la causa de este vínculo.

Estudios pasados han mostrado que los hombres con niveles más altos de testosterona tienen más probabilidad de encontrar pareja y tener hijos.

Quizá, dice el investigador, un nivel bajo de testosterona no sólo predispone al hombre a tener menos hijos sino también podría causar otros problemas que conduzcan a un mayor riesgo futuro de trastornos cardiovasculares.

Sin embargo, agrega, también podría haber otras explicaciones más simples.

“Quizá tener hijos provoca que un hombre se comporte de forma más sana y por eso los padres viven más”, señala el investigador.

¿Madre a los 60 años?

MÉXICO, D.F.- El tema de ser madre casi a los 60 años llegó a las primeras páginas de los periódicos estadounidenses. ¿Demasiado mayor para esto?, se pregunta el New York Magazine en un artículo de portada en el que aparece una mujer mayor simulando la célebre foto en la que aparece Demi Moore desnuda, en su séptimo mes de embarazo.

En este reportaje, su autora Lisa Miller se introduce en el confuso campo de los “prejuicios que estas madres están obligadas a afrontar” y cuenta la historia de John Ross y Ann Maloney, quienes se conocieron cuando él tenía 54 años y ella, 47.

La primera vez que tuvieron sexo, John le dijo a Ann que tenía el cuerpo de una chica, preparado para tener un hijo. Ann, que no tenía descendencia por un matrimonio anterior fracasado y una vida profesional ajetreada, se lanzó a la ardua carrera de ser madre no sin muchos obstáculos, no sólo físicos (porque tuvo que tomar hormonas para el tratamiento de reproducción asistida), sino también sociales.

“Si no entras en el estereotipo de cómo debería ser una madre, la gente te deja de lado”, asegura Ann, quien con 60 años disfruta de una maternidad tardía junto a John, de 66 años y sus dos hijas Lily e Isabella de 7 y 10 años.

¿Cuestión estética?

Los numerosos estudios y estadísticas usadas por Lisa Miller no dejan lugar a dudas: los hijos de padres ancianos son sanos y felices tanto o más que los de padres jóvenes. Las críticas más duras contra las madres mayores argumentan que “no es estética” la imagen de una mujer de 60 años amamantando a un niño. Fuente

Compartir este articulo :

 

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES AQUÍ

MEDICAMENTO PARA DEJAR DE FUMAR

SATISFACCIÓN EN LA VIDA SEXUAL SALVA VIDAS

PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

EJERCICIO CARDIOVASCULAR - BENEFICIOS QUE SON?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)