Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL CALENTAMIENTO GLOBAL REDUCE TAMAÑO DE LOS ANIMALES 

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres descubrieron cómo el calentamiento global hace que muchos de los organismos del planeta reduzcan su tamaño. Al estudiar datos de más de 40 años de investigación sobre el efecto de la temperatura en copépodos planctónicos marinos (uno de ellos, Calanus porpinquus, en la imagen), los resultados mostraron que en una variedad de especies la tasa de crecimiento (el acumulamiento de masa) y la tasa de desarrollo (la velocidad con que se transita por las etapas de la vida) se desacoplan.

Los copépodos marinos son pequeños crustáceos que constituyen el principal plancton animal en los océanos y fuente de alimento para peces, aves y mamíferos marinos.

El doctor Andrew Hirst y su equipo de la Escuela Queen Mary de Ciencias Biológicas y Químicas encontraron que en temperaturas calientes el crecimiento y el desarrollo suceden a un ritmo diferente; las especies crecen rápido, peroEL CALENTAMIENTO GLOBAL REDUCE TAMAÑO DE LOS ANIMALES maduran todavía más rápido, lo que resulta en adultos de tamaño pequeño.

Casi todos los organismos de sangre fría son afectados por un fenómeno conocido como la 'regla temperatura-tamaño', que describe cómo individuos de la misma especie alcanzan un tamaño adulto menor cuando se crían en temperaturas más cálidas, pero hasta ahora los científicos no habían entendido cómo esos cambios tienen lugar.

Los resultados de la investigación sugieren que en un ambiente más caliente las tasas fundamentales para todos los organismos (como la mortalidad, reproducción y alimentación), podrían no cambiar en sintonía una con otra. "El desacoplamiento de estas tasas podría tener importantes consecuencias para las distintas especies (un impacto en las cadenas alimenticias enteras) y los ecosistemas del mundo", señala Hirst. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS ANIMALES AQUÍ

CALENTAMIENTO GLOBAL EN MEXICO

¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

EL MISTERIO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

AGUA DE MAR ALCANZA TEMPERATURA RECORD - 31 GRADOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)