Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO VENCER AL CÁNCER 

Pensó que la menopausia se había adelantado, un simple análisis le salvó la vida. Laura Elena Ortíz tenía cáncer ovárico, un tumor de 6 kilos que pudo haberla matado.

Hace unos meses el cabello de Laura creció, luego de la quimioterapia, obtuvo un brillo sorprendente y ondulado, confiesa mientras lo acaricia con detenimiento.

Y es que, luego de ser diagnosticada hubo un momento en que pensó que no volvería a ser la misma.

“Es muy duro enfrentarse, siempre oyes en otro lado que cáncer y cáncer, pero cuando te dicen que tú lo tienes, es muy duro, pero a echarle ganas y salir adelante”.

Muerte fue lo primero que pasó por su mente cuando el dictamen médico fue definitivo, pero se equivocó, expuso Laura que fue porque realmente no sabía nada de la enfermedad. CÓMO VENCER AL CÁNCER

“Desconocemos muchas cosas, hay mucha desinformación, no nos acercamos a preguntar por vergüenza o porque pensamos que nunca nos va a pasara nosotros”.

A los pocos días fue sometida a una operación donde le extirparon la tumoración maligna, en abril del año pasado inició con la quimioterapia y en diciembre la terminó.

“Mi vida dio un giro de 360 grados, te cambia todo. La familia, tu mentalidad; ves la vida diferente, a veces estamos tan ocupadas por el trabajo”.

Los primeros días de quimioterapia fueron los más difíciles, “no te puedes ni parar, no soportas la comida. Gracias a mí no me tumbó”.

Laura Elena es integrante del Grupo Reto de Coahuila, asegura que gracias a las pláticas, contacto con mujeres con padecimientos similares y, sobre todo, al apoyo de su familia logró salir adelante.

“Es muy importante la familia, que te sientas querida, es lo que más necesitamos como enfermas. Porque muchas veces, te enfermas, el marido te deja o los hijos se separan de ti”.

Incluso supo de casos, entre sus compañeras, donde la propia familia por temor a ser “contagiada” se aleja, “es pura ignorancia de la gente, desconoce la enfermedad y lo que se necesita es mucho apoyo”.

A sus 46n años, Laura Elena se encuentra en la etapa “en contra”, lo que quiere decir que deben pasar 5 años en lucha constante. Durante ese tiempo se deben tener chequeos constantes.

“Doy mi testimonio para que la gente se anime y sobre todo la que va empezando puede salir adelante con información y tratamiento. Tengo compañeritas con 15, 10 y 5 años y siempre están luchando, puntualizó. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE CÁNCER AQUÍ

CÁNCER DE MAMA EN MEXICO

CÁNCER PULMONAR, CAUSA DE MUERTE EN COAHUILA

LOS CELULARES NO AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PROVOCA CÁNCER BUCAL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)