Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PROVOCA CÁNCER BUCAL 

El virus del papiloma humano, o VPH, es más conocido por causar el cáncer cervicouterino. Sin embargo, también puede ocasionar cáncer en el tracto superior de la faringe, y un nuevo estudio muestra que los tumores con presencia del VPH constituyen la mayoría de los casos del llamado cáncer orofaríngeo.

De continuar la misma tendencia, ese tipo de cáncer bucal superará la incidencia del cáncer cervical y será el principal cáncer relacionado con el VPH en Estados Unidos al cabo de una década, advirtieron un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio y del Instituto Nacional del Cáncer.

“Es urgente tratar de averiguar la manera de evitar esto”, dijo la médica Amy Chen, de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer y de la Universidad Emory.

Aunque las mujeres desarrollan a veces cáncer bucal causado por el VPH, el riesgo es más grande entre los hombres, indicaron los científicos.

Nadie conoce por ahora los motivos, pero surge la interrogante sobre si la vacuna aplicada a niñas y mujeres jóvenes contra el cáncer cervicouterino podría proteger contra el VPH bucal.VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PROVOCA CÁNCER BUCAL

La vacunación contra el VPH está permitida para niños contra verrugas genitales y cáncer anal, que son otros males provocados por el virus del papiloma humano. Pero ni en hombres ni mujeres se ha estudiado la manera de proteger contra el VPH bucal, afirmó la doctora Maura Gillisona.

Eso es importante porque es posible tener el VPH en una parte del cuerpo pero no en otra.

Una portavoz del laboratorio Merck & Co., que fabrica la vacuna Gardasil contra el VPH, dijo que la empresa no planea realizar un estudio sobre el cáncer bucal. La investigación difundida el lunes fue financiada por el Instituto Nacional del Cáncer y la Universidad del Estado de Ohio.

Existen casi 10 mil nuevos casos de cáncer orofaríngeo al año, y la incidencia general ha crecido 28 por ciento desde 1988 aunque otras clases de cáncer en cabeza y cuello han disminuido.

El nuevo estudio dio seguimiento al VPH haciendo pruebas a tejido tumoroso de 271 pacientes que estuvo almacenados en archivos de Hawai, Iowa y Los Ángeles. La proporción de los que dieron positivo para VPH subió de 16 por ciento en la década de 1980 a casi 73 por ciento a principios de la década del 2000.

Al extrapolar los resultados a la población general, los investigadores concluyeron que las tasas de incidencia de tumores que dieron positivo a VPH aumentaron a más del triple. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS ENFERMEDADES AQUÍ

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

INFORMACION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

USAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES O EL CONDON ?

VACUNA CONTRA PAPILOMA HUMANO SE INCLUYE EN CARTILLA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)