Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO PROTEGERSE ANTE LOS DESASTRES NATURALES 

Imagine por un momento que un temblor o un huracán acabó con su vivienda y usted no sabía que el costo de un seguro para daños o patrimonial puede ser, incluso, más barato que una póliza para auto o gastos médicos mayores.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) clasificó como patrimonio familiar todas sus posesiones, sean bienes muebles o inmuebles.

El organismo del sector privado cuenta con información para contratar un seguro de hogar, que dependiendo de la póliza puede cubrir los daños que ocasionen su pérdida parcial o total derivados de riesgos como, incendio, incluso causado por rayos, explosión de tanques de gas, calentadores y otros aparatos.

También protege su patrimonio ante terremoto y/o erupción volcánica, fenómenos hidrometeorológicos como avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevadas y vientos tempestuosos.

Puede elegir además, la cobertura de otros riesgos llamados de extensión de cubierta, que provoquen daños a su patrimonio como resultado de tales como, huelgas y vandalismo, colisión de naves aéreas u objetos caídos de ellos, humo, roturas o filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor, descargas accidentales o derrame de agua o vapor de agua, daños causados directamente por obstrucción en las bajadas de aguas pluviales a causa de acumulación de granizo y hasta por la caída de antenas de uso no comercial, entre otros.

Los daños, de acuerdo con la AMIS, pueden afectar tanto al inmueble como a sus contenidos, es decir todas sus pertenencias, muebles, aparatos electrónicos, elementos decorativos, aparatos electrodomésticos etcétera. En algunos casos se pueden contratar coberturas especiales para objetos de arte, antigüedades y/o joyas.CÓMO PROTEGERSE ANTE LOS DESASTRES NATURALES

Los seguros para casa pueden cubrir además, el robo con violencia y/o asalto de los contenidos de su hogar. Rotura de cristales interiores o exteriores, equipo electrónico, entre otros.

Pero ¿por qué casi nadie contrata seguros de casa habitación si son igual o más baratos que los de vehículos?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que sólo 3% de los hogares mexicanos están asegurados, frente a 34% de los automóviles que circulan en el país.

La dependencia destacó que en México priva el pensamiento de “eso no me va a pasar a mí”, y por ello la gente se resiste a protegerse y a optar por un seguro.

Para la Condusef, la tendencia de no asegurar el patrimonio inmobiliario, tiene un trasfondo de “falta de información, de cultura financiera y del seguro”.

Los costos de los seguros patrimoniales pueden variar dependiendo de la región del país de que se trate, si es zona sísmica o propensa a huracanes el precio es más alto, incluso el índice delictivo llega a ser factor para determinar el precio de este servicio.

Las pólizas para casa habitación son similares a los de un automóvil, las viviendas se clasifican en interés social, que pagan una prima promedio anual de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, y casas con un valor catastral superior a los 500 mil pesos, que pagan entre 4 mil y 9 mil pesos anuales. En promedio, un seguro de cobertura amplia para un automóvil que cueste en promedio 150 mil pesos cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos.

La Condusef insistió que contar con un seguro patrimonial “no es oneroso ni descabellado, por el contrario, es una buena inversión para proteger el patrimonio de la familia”.

La AMIS recalcó que es importante consultar con un asesor profesional de seguros cuál es la mejor forma de protegerse en cada caso y preguntar por otras coberturas adicionales a las anteriores. Fuente

Compartir este articulo :

 

SUR DE MÉXICO BAJO AGUA Y TIERRA

FAMILIARES DE MICHOACANOS MUERTOS PIDEN PENSIÓN

BLAKE LLAMA A CONSOLIDAR POLÍTICA DE ESTADO EN PROTECCIÓN

MÉXICO CONTRATA SERVICIOS DE ASEGURADORA CONTRA DESASTRES NATURALES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)