Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SUR DE MÉXICO BAJO AGUA Y TIERRA

El paso de las tormentas tropicales Karl, Frank, Hermine y Matthew tiene al sureste del territorio mexicano debajo del agua y de la tierra.

Uno de los estados más afectados por las lluvias y el desbordamiento de los ríos es Veracruz, una entidad ubicada frente al Golfo de México, donde Karl afectó el 68% de la superficie: tocó tierra el pasado 17 de septiembre y desde esa fecha 150,000 personas han dejado sus casas por los daños a la infraestructura.

La mitad del territorio fue declarado en desastre natural el 23 de septiembre; en 107 de los 212 municipios veracruzanos hay problemas por las inundaciones.
 

Karl no pasó por Puebla, un estado colindante con Veracruz, pero las lluvias dañaron 32 municipios. Y en Chiapas, entidad en la frontera con Guatemala, más al sur, el gobierno federal declaró 17 localidades en estado de desastre natural.

Las tormentas tropicales inundaron estos territorios y también desgajaron cerros en Oaxaca y Chiapas.

En Chiapas, las lluvias de Matthew provocaron un alud en la región de Amatán y Ángel Albino Corzo. Ahí fallecieron 19 personas y seis chiapanecos más murieron por el crecimiento del río Shujlá.

En Oaxaca, el 28 de septiembre un deslave en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, una zona serrana donde viven en su mayoría indígenas mixes. Hasta el 30 de septiembre, los rescatista habían encontrado 11 cadáveres sepultados bajo la tierra.

Las tormentas han generado una serie de declaratorias de desastre natural. Éstas surgen cuando una entidad federativa o dependencia federal las solicita por los daños producidos por un fenómeno natural a la vivienda y a la infraestructura pública.
 

La Secretaría de Gobernación hace las declaraciones de desastre natural y de esta manera los estados pueden acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción.
 

Tras el paso de tormentas tropicales, la cantidad de agua en las presas aumentó y entonces la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de algunas represas y, como consecuencia, los ríos subieron de nivel.

En México es frecuente que los cauces de los ríos sean utilizados como terrenos para establecer viviendas y edificios, de manera que la corriente ha arrasado con estas construcciones.

El gobierno federal calcula que 13.5 millones de mexicanos habitan en zonas marginadas deforestadas, lo que los coloca en una situación de riesgo por posibles deslaves.

SUR DE MÉXICO BAJO AGUA Y TIERRA

Fuente

VER MAS TORMENTAS AQUÍ

8 niños y 3 adultos sepultados por alud en Oaxaca

FAUNA EN MEXICO - Sites México

EL TIEMPO EN MEXICO - Sites México

CLIMAS ARTIFICIALES EN MEXICO

GEOGRAFÍA EN MEXICO - Sites México

METEOROLOGÍA EN MEXICO - Sites México

MAPAS Y VISTAS DE MEXICO - Sites México

CIENCIAS DE LA TIERRA EN MEXICO - Sites México

PRONÓSTICOS DEL TIEMPO EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.