Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

8 NIÑOS Y 3 ADULTOS SEPULTADOS POR ALUD EN OAXACA

Ocho niños y tres adultos, cuyos cuerpos no han sido localizados, serían las víctimas del deslave del cerro de Santa María Tlahuitoltepec, según el informe del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Junto con el gobernador Ulises Ruiz y la directora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, Blake Mora confirmó además que una vez conocida la tragedia se activó el Plan Nacional de Protección Civil, que permitió la movilización de las instancias federales y estatales en apoyo a los damnificados.

En conferencia, el funcionario dijo que en Tlahuitoltepec el deslave tuvo una dimensión de 200 metros lineales y 60 de ancho, que afectó a cuatro viviendas, de las cuales dos quedaron sepultadas y otras dos casi cubiertas, en tanto que otras 30 están sobre el cauce del desgajamiento y se consideran de alto riesgo.

Afirmó que se instrumentó el plan de rescate con el personal de la zona, pero las condiciones orográficas son difíciles y no hay acceso a camiones ni máquinas para trabajar en la zona.

Indicó que en el sitio se encuentran 170 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 47 bomberos y personal de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, 20 trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca y 225 elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal.

La titular del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, quien se limitó a leer un folleto con recomendaciones a la ciudadanía en caso de lluvias intensas, dijo que se tienen que tomar las precauciones necesarias a efecto de evitar otras tragedias.

El gobernador Ulises Ruiz dijo que las cifras cambiaron radicalmente, porque a las cuatro de la mañana, cuando se recibió el llamado de la autoridad de Tlahuitoltepec, "todo era confusión y no sabíamos qué había ocurrido a ciencia cierta".

Sin embargo, a las cinco de la tarde el gobierno estatal había confirmado el deceso de cuatro personas a consecuencia del desgajamiento del cerro; las malas condiciones climáticas han impedido el aterrizaje de helicópteros con personal especializado, medicinas, alimentos y la ayuda que se ha dispuesto.

SOBREVIENE LA TRAGEDIA.

A las 3:40 horas de ayer una gran parte del cerro de esta comunidad se vino abajo; los taludes, reblandecidos a consecuencia de las lluvias que durante 48 horas azotaron la región, sepultaron a un grupo de familias que vivían en paupérrimas condiciones.

Lo intrincado del camino ha dificultado las labores de rescate; la partida de la Policía Estatal confirmó que nadie había podido salir de la zona del desastre y la llegada al sitio era casi imposible debido a las condiciones climáticas.

En Oaxaca capital, el gobierno estatal recibió la visita del secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, quien junto con el mandatario Ulises Ruiz y el gobernador electo Gabino Cué realizaron una reunión con las instancias afines, para establecer el plan de ayuda.

En el hangar oficial permanecían los helicópteros enviados por la Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública; con ellos, personal especializado en rescate, 105 socorristas provenientes del Distrito Federal, Puebla y Querétaro, así como al menos cinco perros adiestrados en el rescate de personas sepultadas.

La llegada de la ayuda de complicó, cuando el puente ubicado en la comunidad de Santiago Macuilxóchilt se partió en dos e impidió el paso de los convoyes militares, de Salud, de medicamentos, de alimentos y de personal que participaría en el rescate de las posibles víctimas.

La estructura dañada era la única vía de acceso a la carretera que comunica a Santa María Tlahuitoltepec; otros caminos aledaños estaban anegados por las corrientes de al menos cuatro ríos .

Muy cerca del puente dañado, la comunidad de Tlacolula de Matamoros quedó incomunicada con la capital oaxaqueña; los ríos y arroyos que normalmente estaban secos hoy amanecieron con un nivel de hasta dos metros, inundando todo a su paso.

8 NIÑOS Y 3 ADULTOS SEPULTADOS POR ALUD EN OAXACA

Fuente

VER MAS TORMENTAS AQUÍ

FAUNA EN MEXICO - Sites México

EL TIEMPO EN MEXICO - Sites México

CLIMAS ARTIFICIALES EN MEXICO

GEOGRAFÍA EN MEXICO - Sites México

METEOROLOGÍA EN MEXICO - Sites México

MAPAS Y VISTAS DE MEXICO - Sites México

CIENCIAS DE LA TIERRA EN MEXICO - Sites México

PRONÓSTICOS DEL TIEMPO EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.