Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL CÁNCER DE MAMA 

En México aún son pocas las mujeres que llevan a cabo una rutina para detectar a tiempo el cáncer de mama, a pesar de que es la primera causa de muerte prevenible y el segundo tipo de tumor más frecuente a nivel nacional.

El diagnóstico por etapas se presenta de la siguiente forma:

* Etapa 0 o in situ: Es un tumor precoz que puede llegar a otros tejidos. Atenderlo de inmediato casi siempre garantiza un 100% de curación.CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL CÁNCER DE MAMA

* Etapa 1: La bolita tiene un tamaño menor a dos centímetros y permanece en la mama. Las probabilidades de curación son cercanas al 90%.

* Etapa 2: Existen dos variantes. En la primera el cáncer mide menos de dos centímetros, pero ha llegado a los ganglios de las axilas, y en la segunda variante, el tumor tiene entre 2 y 5 cm sin llegar a la zona axilar. En este caso, las probabilidades de curación son del 50 al 80%.

* Etapa 3: Mide menos de 5 cm, ya se ha diseminado por los ganglios linfáticos axilares (bajo el brazo) y se ha adherido a otras estructuras. También puede extenderse a la piel, al área de las costillas o los músculos pectorales.

* Etapa 4: El cáncer ya ha invadido otros órganos del cuerpo: huesos, pulmones, hígado, cerebro, ganglios del cuello o cerca de la clavícula. En este caso ya no hay cura; sin embargo, se recurre a otro tipo de tratamientos para mejorar y alargar la vida de la paciente como las terapias blanco, a base de otros medicamentos. Fuente

Compartir este articulo :

 

MÁS SOBRE CÁNCER DE MAMA AQUÍ

CÓMO VENCER AL CÁNCER

ENFERMEDADES DE LA MUJER EN MEXICO

CANCER DE MAMA SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

CÓMO HACER FRENTE AL CÁNCER DE MAMA EN PAREJA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)