Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ENCUENTRAN DROGA OCULTA EN CERVEZAS MEXICANAS 

La policía australiana interceptó un cargamento de 55 kilogramos de cocaína y metanfetaminas ocultas en un envío de cervezas mexicanas que llegó a principios de octubre al puerto de Melbourne, Australia, informó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras este jueves.

El Servicio de Aduanas descubrió que 46 de las 700 cajas del cargamento contenían un líquido claro que no era consistente con el de otras botellas que contenían cerveza.

Luego de más pruebas forenses realizadas por la policía, se comprobó que el líquido, un total de 390 litros, en 1,105 botellas, contenían o cocaína o metanfetaminas, informó la agencia mediante un comunicado.

El valor de la droga, según los funcionarios australianos, es de alrededor de 14.9 millones de dólares.

“Combatir el tráfico internacional de droga requiere alto nivel de asociación como la de esta operación, que resultó en el desmantelamiento de esta significativa red de droga”, aseguró Graham Krisohos, gerente para correo internacional y carga marítima de la agencia aduanal.

Un hombre de 27 años, presunto integrante de unaENCUENTRAN DROGA OCULTA EN CERVEZAS MEXICANAS red de tráfico de drogas entre México y Australia fue detenido; de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua, y una multa de 790,000 dólares.

La Comisión Australiana del Crimen alertó en abril de 2010 que los cárteles mexicanos han extendido sus operaciones en Australia, que tiene uno de los mayores índices de consumo de drogas per cápita del mundo y la cocaína cuesta cien veces más que en Sudamérica.

Aunque el informe del organismo no identificó a ninguna organización criminal, la policía cree que el cártel de Sinaloa, introduce en Australia media tonelada de cocaína cada mes.

En julio del 2010, las autoridades australianas decomisaron 240 kilos de la droga. En aquella ocasión el detective Ken McKay, director de la Comisión Australiana del Crimen, señaló que este tipo de cargamento pertenecía a un grupo muy bien organizado.

Los datos de la DEA y de la Comisión australiana indicaron que el cártel de Sinaloa introduce desde hace dos años cargamentos de droga, lo que ha provocado un fuerte aumento del mercado de cocaína que se vende en las calles australianas entre 100 y 500 dólares estadounidenses el gramo (1,300 y 6,500 pesos mexicanos).

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, es buscado por las autoridades mexicanas, quienes ofecen 30 millones de pesos por su captura. La organización criminal tiene largas ramificaciones por Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER CERVEZAS MEXICANAS AQUÍ

CERVEZA EN MEXICO

TOMAR CERVEZA HIDRATA IGUAL QUE EL AGUA

CERVECERÍAS Y MARCAS DE CERVEZA EN MEXICO

ABASTECIMIENTOS Y EQUIPOS PARA CERVEZA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)