Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS CIUDADES MÁS INSEGURAS DEL MUNDO  

Hablamos de ciudades conocidas por todos, pero sin saberlo, son las más peligrosas por sus altos índices de criminalidad y violencia. Tal vez pienses dos veces para visitarlas, tras conocer el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Social de México.

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, esta ciudad fronteriza de nuestro país ocupa el primer lugar, con una media de 229 homicidios por cada cien mil habitantes, en su mayoría, atribuidos al narcotráfico. Eso, sin contar otros penosos asesinatos, como el caso de 'Las muertas de Juárez'.

KANDAHAR, AFGANISTÁN.- Muy abajo del primer puesto, con 169 muertes, esta ciudad cuna del Talibán y ligada al terrorismo, es testigo de atentados, bombazos, masacres, como la ocurrida el 17 de febrero de 2008, cuando los talibanes mataron con un atentado suicida a 80 personas durante un espectáculo de pelea de perros.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La violencia aunada a extorsiones en la segunda ciudad más importante de Honduras, así como la crisis política del 2009, con un golpe de estado a su presidente, Manuel Zelaya, la ubican en el tercer sitio de peligrosidad mundial.

CARACAS, VENEZUELA.- Bajo el régimen chavista, la capital venezolana se lleva el cuarto sitio de criminalidad mundial por su alto número de homicidios y pandillismo, cifra alguna vez exhibida en la primera plana del periódico 'El Nacional', que aún enfrenta un proceso de veto al publicar una fotografía con cientos de cadáveres apilados en laLAS CIUDADES MÁS INSEGURAS DEL MUNDO morgue.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Capital del país centroamericano, registra un promedio de 20 homicidios diarios, según conteos de la ONU y debido a su alta criminalidad, pobreza, pandillerismo, asaltos y hasta feminicidios, ligados a la corrupción que impera en esa nación, que la coloca en el quinto lugar de la lista.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Invadida por el narcotráfico de México y la presencia de cárteles de la droga como 'Los Zetas', la ciudad guatemalteca alberga el sexto sitio de violencia mundial, por ser una extensión de la peligrosidad que se registra en el sureste mexicano.

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Nombre que adoptó uno de los cárteles del narcotráfico más famosos del mundo y pese a que ha bajado sus índices de criminalidad, esta ciudad aún se encuentra en el séptimo sitio de las ciudades más peligrosas del mundo, donde aún prevalece la violencia urbana.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- En un penoso octavo lugar, la capital salvadoreña encuentra sus raíces de violencia en el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional, con la presencia de grupos como la Mara Salvatrucha, que en el último año, ha trascendido, sostiene nexos con el cártel mexicano de 'Los Zetas'.

CALI, COLOMBIA.- Otra vez Colombia en la lista, ahora en el sitio nueve, con una región afectada por el desplazamiento humano, pobreza, crimen organizado, marginación y desempleo, que conforman un entorno violento que ha avanzado entre generaciones.

VITÓRIA, BRASIL.- Por último, una ciudad un tanto ajena al repunte económico de Brasil y capital del llamado 'Espíritu Santo' en la nación carioca, empaña su reputación con violaciones a los derechos humanos, favelas, violencia contra la mujer y marginación hacia la juventud. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER TURISMO AQUÍ

AGENCIAS DE TURISMO EN MEXICO

EMPRESAS DE TURISMO EN MEXICO

AGENCIAS DE TURISMO RURAL EN MEXICO

MEXICO DEPENDE DEL TURISMO DE CANADA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)