Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN?

En el mes de marzo se conmemora el Día Internacional del Sueño. Origen y propósitos de esta iniciativa. Decálogo del buen dormir.

El problema del sueño en niños y adultos es uno de los males de la sociedad moderna. Cada vez se oye más a menudo de “ciudades que nunca duermen” y los ritmos de sueño, antes impuestos por la naturaleza, son dejados de lado paulatinamente con el consiguiente resultado de un cansancio crónico y un bajo rendimiento productivo en todas las áreas en las que desenvuelve el hombre del siglo XXI. El Día Mundial del Sueño se conmemora cada año, en marzo, con la intención de generar conciencia en torno de esta problemática y de valorar las buenas prácticas a la hora de dormir.

Origen del Día Internacional del Sueño

La idea de establecer un día en el mes de marzo, usualmente en la segunda quincena, como Día Mundial del Sueño surgió de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño en 2008 con la intención de generar una instancia a nivel internacional en el marco de la cual se impulsen actividades con el objetivo de difundir recomendaciones para sacar el máximo provecho a las horas del sueño y disfrutar a pleno de la vida.

El Día Mundial del Sueño y el problema del sueño en la vida moderna

Según la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño, los problemas a la hora de dormir constituyen una verdadera epidemia que afecta aproximadamente al 45% de la población. Pero además la Asociación, a través de sus investigaciones, ha hecho el triste descubrimiento de que un 25% de los niños también son afectados por esta problemática.

El Día Mundial del Sueño tiene por objetivo difundir información relativa a esclarecer que los problemas de sueño tienen repercusiones en todas las esferas en las que se desenvuelve el hombre moderno: en el trabajo, en sus relaciones personales, y, probablemente la que tenga resultados más nefastos, a la hora de conducir su automóvil.

En el caso de los más pequeños, los problemas del sueño han sido relacionados con otro tipo de problemáticas tales como obesidad, accidentes recurrentes, problemas de humor tales como impulsividad, agresividad, irritabilidad y frustración. También se han descubierto cambios en los niveles de actividad de los niños, ya sea en un sentido de hiperactividad o de baja energía. Adicionalmente, los problemas a la hora de dormir ocasionan en los más pequeños problemas de aprendizaje escolar relacionados con escasa memoria, atención, capacidad de aprendizaje y de razonamiento.

Los diez mandamientos del buen dormir

En las actividades que la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño y las sociedades de cada país llevan a cabo cada año con ocasión del Día Internacional del Sueño, se procura siempre difundir el listado de lo que ha sido denominado "los diez mandamientos del buen dormir". Este decálogo incluye una serie de recomendaciones o reglas que es importante mantener en mente y procurar aplicar para obtener un correcto descanso, a saber:

  • Establecer un horario fijo para acostarse y levantarse.
  • No dormir siestas de más de cuarenta y cinco minutos durante el día.
  • Evitar la ingesta excesiva de alcohol cuatro horas antes de ir a la cama y no fumar.
  • Evitar la cafeína seis horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y bebidas gaseosas, así como también chocolate. (Cabría agregar aquí también el mate que se consume en Argentina, Uruguay, y el sur de Chile).
  • Evitar comidas pesadas, muy picantes o con demasiada azúcar cuatro horas antes de ir a la cama. Un bocadillo liviano es aceptable.
  • Hacer ejercicio regularmente, pero no antes de acostarse.
  • Usar una cama confortable.
  • Encontrar la temperatura adecuada para dormir y mantener la habitación ventilada.
  • Eliminar los ruidos y la luz tanto como sea posible.
  • Reservar la cama para dormir y para el sexo. No usarla como oficina, lugar de trabajo o de recreación.

(Traducido del inglés para este artículo. Fuente: sitio de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño.)

El problema del sueño en los niños: recomendaciones de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño

Tal como se ha mencionado más arriba, al descubrirse que los más pequeños no estaban exentos de los problemas a la hora de dormir, el Día Mundial del Sueño 2011 se abocó especialmente al problema del sueño en los niños. Así, en ese año la Asociación Mundial de Medicina del Sueño difundió un nuevo decálogo, adaptado esta vez a las características específicas de los más pequeños. Las recomendaciones incluidas en él abarcan aspectos relacionados con establecer un horario fijo para acostarse y levantarse, adaptado a la cada edad, y extensivo a los fines de semana (días para dormir más, pero sin perder de vista la necesidad de fijar un horario). También se destaca la necesidad de que los pequeños utilicen ropa cómoda para dormir, prestando particular atención a los pañales en el caso de los bebés. Se recomienda también procurar que los niños se duerman solos, sin la compañía de un adulto, así como también evitar la luz y los aparatos electrónicos (televisión, videojuegos, PC) en la habitación. Es importante mantener un horario regular para las comidas y un horario de siesta fijo y acorde a cada edad. La Asociación hace hincapié además en la necesidad de que los pequeños realicen ejercicio y actividades al aire libre durante el día y no ingieran alimentos o bebidas que incluyan cafeína. Fuente

 ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN?

VER MAS DESCANSO AQUÍ

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

QUE SON LAS APNEAS DEL SUEÑO ?

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS EN EL AMOR

APNEA DEL SUEÑO SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

ONIROMANCIA: INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

SUEÑOS HUMEDOS SUEÑOS MOJADOS SUEÑOS EROTICOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.