Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO A TRANSPORTISTAS

El más importante es evitar las paradas no autorizadas o imprevistas, en la mayoría de los casos los asaltos acurren al salirse de la ruta

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) informó que el robo al transporte de carga registró un incremento del 52 por ciento, en el 2010; las delegaciones que mayor número de incidentes registraron son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En entrevista, Adrián Charansonnet, secretario general de la AMESIS, aseguró que los robos se llevan a cabo con violencia relativa, porque, en la mayoría de los casos, suceden cuando el conductor sale de su ruta.

“Al transportista lo sorprenden en las paradas no autorizadas, cuando el operador se detiene a lo mejor a comprar unos cigarros, pero no es hora de comprar cigarros, es hora de seguir conduciendo. En un lugar donde el operador no avisa a su centro de control y este no tiene presente que va ha hacer una escala no autorizada”, explicó.

A decir de Charansonnet, se habla de violencia relativa porque en realidad al conductor no lo tocan, lo amagan, lo meten a la unidad y lo mantienen aislado de comunicación por unas horas, mientras traspasan la mercancía o intercambian la caja.

Por ello, la AMESIS ofrece algunas recomendaciones para evitar los asaltos.

1. La más importante es la prevención, por ello se pide a los operadores evitar las escalas no autorizadas, y en caso de emergencias reportarlas al centro de control.

2. Adquirir un buen equipamiento. En el mercado se pueden encontrar equipos con rentas mensuales económicas; con una cantidad de entre 300 y 900 dólares se puede adquirir un equipo con una renta de entre 300 y 500 pesos más IVA.

3. Si van a trabajar con una empresa de localización, se debe asegurar que cuenta con el reconocimiento ya sea por parte de la AMESIS, instituto, autoridad o aseguradora que los acredite.

Respecto a la última recomendación, Charansonnet hizo énfasis sobre la importancia de contratar un servicio de localización que cuente con reconocimiento y experiencia.

“Tristemente hay muchos oportunistas que piensan que con un par de computadoras y dos capturistas medio entrenados para manejar una plataforma improvisada de localización, ya pueden dar un servicio de logística y de seguridad”, explicó.  

Indicó que de ser así, los clientes terminan pagando los platos rotos de la inexperiencia de la empresa porque, ante las llamadas de auxilio, no puedan reaccionar.

Cabe señalar que durante 2010, se alcanzó el 96 por ciento de vehículos recuperados, el 74 por ciento con mercancía.

Entre los productos que más se roban sobresalen los electrodomésticos, equipo de cómputo, farmacéuticos, roba de marca y abarrotes. Fuente

 CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO A TRANSPORTISTAS

VER MAS VIOLENCIA AQUÍ

SEGUROS CONTRA ROBO EN MEXICO

¿CÓMO PREVENIR EL ROBO DE NIÑOS?

Tepito: protesta de 18 horas por robo de niños

ROBO DE NIÑOS EN HAITI - UNICEF DENUNCIA

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

CONSEJOS PARA EVITAR QUE NIÑOS SEAN VÍCTIMAS DE DELITOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.