Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Tepito: protesta de 18 horas por robo de niños

Los manifestantes amenazaron con hacerse justicia por mano propia si las autoridades no los atienden. Un grupo dijo que hoy no asistirán a clases sus hijos como medida de prevención.

México.- Con pancartas y bloqueos intermitentes por más de 18 horas, vecinos del barrio de Tepito exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mayor vigilancia en la colonia Morelos por el presunto robo de niños en calles de la zona, así como por la comisión de otros delitos, como el robo a transeúnte.

Las manifestaciones continuaron a pesar de que la PGJDF descartó el hecho, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes amenazaron con tomar la justicia por su propia cuenta si las autoridades hacían caso omiso.

“Nosotros nada más les decimos que si no paran este problema entonces aquí lo vamos a solucionar, y pobre de aquel culero que agarremos tratando de robar un niño porque lo linchamos”, advirtieron.

Como parte de sus protestas, calles de la zona comercial y habitacional del barrio fueron cubiertas con anuncios en papel y cartulina: “Si te arrebatan a tu niño grita y nosotros te ayudamos”, “Si quieres te regalamos una pistola para que te defiendas”, “Hagamos¬¬ lo posible para recuperar la tranquilidad del barrio, de nuestra familias. Grita, pide paro”, entre muchas otras.

Las versiones sobre el presunto robo de niños han movilizado a los vecinos, quienes aseguran que no se fían de que sólo sea un rumor, por lo que ya se organizan para defender a sus familias.

Por lo pronto, ayer se realizaron bloqueos en Avenida del Trabajo, Canal del Norte, Granaditas y Reforma, además advirtieron que tomarán acciones más radicales si las autoridades los ignoran.

Por la tarde, un grupo de jóvenes tomó tres microbuses, un camión de la Red de Transporte de Pasajeros y un Turibús, que fueron utilizados para hacer recorridos por las avenidas bloqueadas; además, cerca de 100 motonetas les abrían paso, todos con anuncios pegados al frente de sus vehículos exigiendo el esclarecimiento del robo de menores.

Los inconformes exigieron la presencia del procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, ya que no creen que la desaparición de Isis Liliana, de año y medio, y Darien Isaí, de dos años siete meses, sea un problema de custodia familiar.

Juana Gutiérrez, de 56 años, madre de dos menores y abuela de un par de niños, expresó el terror que ha vivido los últimos días: “En las mañanas salgo a dejar a mis hijos a la primaria asustada, incluso estoy cargando un cuchillo por si me toman por sorpresa”.

Esta declaración fue secundada por varias personas que la escucharon: “Queremos justicia y seguridad para todos, ricos y pobres”.

En compañía de un centenar de personas, Juana Gutiérrez participó en varios cierres de avenidas, impidiendo el paso con troncos, botes, mesas, sillas y demás objetos.

Hugo, comerciante de la zona, aseguró que cuando les ordenan operativos y decomisos a los policías “aquí los tenemos desde las 7 de la mañana, el problema no es ése sino que todos son una bola de corruptos”, acusó.

Después de una mesa de trabajo organizada por los vecinos con diversas autoridades, se acordó redoblar el número de elementos a cambio de liberar las vialidades.

Sin embargo, minutos después, un contingente de 700 elementos de la SSP-DF arribó al lugar para evitar actos vandálicos, ya que informaron que comenzaron a tener reportes de atracos en la zona.

Al cierre de la edición se anunció que fueron detenidas 50 personas, quienes fueron trasladadas a la agencia 50 del Ministerio Público y se aseguraron 20 motonetas.

En el caso de los menores, serán enviados a la fiscalía especializada.

Será el Ministerio Público el que defina la situación jurídica de los implicados y con base en las investigaciones se establecerán los delitos en lo que presuntamente incurrieron al participar en la protesta del barrio de Tepito.

Finalmente, un grupo de vecinos anunció que hoy sus hijos no asistirán a clases, como una medida de seguridad.

Indagan a padre que interpuso denuncia

Para la Procuraduría de Justicia del DF no existe ningún robo de niños en Tepito, como lo señalaron los vecinos que bloquearon calles para exigir justicia. Por el contrario, la PGJDF cuestionó las declaraciones de Javier Covarrubias González, quien denunció desde el 18 de mayo el robo de sus dos hijos.

Investigaciones ministeriales señalan que a la hora que indicó el jefe de familia no se reportaron incidentes según lo dicho por un cuidacoches, una inquilina y una vendedora de dulces que se encontraban cerca del lugar.

“Hay serias inconsistencias por parte de la denuncia del padre. Ya tenemos una declaración de la madre que refiere también que ha notado una actitud rara, sospechosa por parte de él. Además, no precisa circunstancias de modo, de ejecución, decía que no había escuchado nada, no había visto a nadie.

“Los peritos determinaron que las lesiones que presentaba en los brazos habían sido autoinfligidas. Esto nos genera una duda muy seria”, afirmó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Por estas inconsistencias, el MP acusó al padre del delito de falsedad en declaraciones y solicitó a un juez penal la orden de aprehensión en su contra.

Fuente

DATOS Y CIFRAS DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO DF

SEGUROS CONTRA ROBO EN MEXICO

SISTEMAS DE ALARMA EN MEXICO

ASALTOS CIBERNETICOS, ROBO ELECTRONICO A TU BANCO

COMO EVITAR ROBO DE TARJETAS DE CREDITO POR INTERNET

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.