Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

KALIMBA CADA VEZ MAS CERCA DE LA CÁRCEL

La Fiscalía de Quintana Roo pidió que se gire la orden de aprehensión contra el cantante y su promotor por los delitos de abuso sexual a una menor y trata de blancas

QUINTANA ROO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó ayer al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, capital del estado, que gire la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista por la dependencia, así como la declaración ministerial que por escrito entregó el artista el cinco de enero pasado, la Fiscalía Especializada consignó el expediente correspondiente a la causa penal 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

Ambos delitos, expuso, son graves y se sancionan con la privación de la libertad, lo cual tendrá que ser valorado por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso, giraría las órdenes de aprehensión.

Alor Quezada defendió una vez más la solidez de la acusación que hace la dependencia, con base en la denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, quienes fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para fungir como edecanes sin goce de sueldo, en un evento en que Kalimba participaría como DJ, en el Budah Bar, localizado en Chetumal.

“La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que pudo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, subrayó.

En ese tenor precisó que la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las dos menores de edad, mientras que la orden en contra del promotor artístico es por el caso de las dos menores de edad que contactó a través del Facebook para trabajar, sin goce de sueldo.

La investigación queda abierta para la integración de más delitos, que abarcan desde el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor de edad, hubo una presunta violación tumultuaria.

El delito de violación sexual a menores de edad está previsto en el Código Penal estatal, con pena privativa de libertad en los artículos 127, párrafo Tercero; 128, fracción cuarta y último párrafo, con relación al 14, párrafo segundo.

En tanto, el delito de trata de personas, sancionado por igual, con cárcel, de acuerdo con la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el estado de Quintana Roo, en sus artículos Sexto, fracción cuarta; y séptimo, fracción segunda.

Horas antes de que se pidiera que se girara orden de aprehensión en con contra del cantante, Francisco Alor, procurador de justicia del estado de Quintana Roo, fue cuestionado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias sobre si se ejercerá acción penal contra el cantante, el fiscal respondió “es un porcentaje muy alto”.

Además, aclaró que “la primera víctima hace una denuncia formal, sustentada y seria, y ésa es la que tienen en una situación delicada en el tema de violación en el caso del señor Kalimba. En las investigaciones salen testigos, y dentro de esos testigos, sale la otra menor que manifiesta haber tenido relaciones sexuales consentidas el día de los hechos, que se narran en donde se da la violación con el señor Kalimba”.

Sobre las menores que presentaron la denuncia, el fiscal aseguró que son apoyadas por la Procuraduría del menor y el DIF estatal de Quintana Roo.

Lo niega

Por su parte, en la declaración hecha por el cantante a través de su abogada, los hechos son negados en su totalidad, pues argumenta que ese día llegó a su habitación de hotel y se durmió.

“Él niega los hechos y manifiesta que llegó a su cuarto y se durmió, a grandes rasgos. El expediente ya fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales quien dé seguimiento y determine”, dijo en conferencia de prensa el procurador.

‘Revictimizan’ a involucradas

Algunas publicaciones tanto impresas como digitales revelaron en días pasados los rostros y nombres de las menores de edad que acusan al cantante Kalimba presuntamente de haber abusado sexualmente de ellas, a pesar de ser menores de edad, lo que “revictimiza” a las chicas, según una experta.

Esta situación podría dejar a las dos adolescentes como “estigmatizadas como las violadas” y con consecuencias sociales “terribles”, dijo Nashieli Ramírez, directora de la Organización Raririki, Infancia en Movimiento.

Otros famosos acusados de violación:

Michael Jackson. En el 2003, el “Rey del Pop” fue acusado de abuso sexual infantil, cuestión que lo hizo suspender su gira “Dangerous”. A pesar de ello, la madre del niño que lo acusaba recibió algunos millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial. Diez años antes, también había sido acusado de abuso sexual contra un menor, pero en ninguno de los dos casos fue condenado.

Roman Polanski. En 1997 el afamado director fue llevado a la corte por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años, en el que se le acusó, además, de administración de drogas, sodomía y perversión. Ahora vive en Francia, dónde el Gobierno de ese país ha decidido protegerlo.

Cesareo Quesadas Cubillas. Mejor conocido como “Pulgarcito”, fue acusado en el 2002 de haber violado a sus hijos que nacieron de su segundo matrimonio. La denuncia fue hecha por si su exesposa, sin embargo, existen serias irregularidades en el caso que ya han ameritado una recomendación por parte de Derechos Humanos a las autoridades que se ocupan de esta acusación.
 Fuente

KALIMBA CADA VEZ MAS CERCA DE LA CÁRCEL

VER MAS KALIMBA AQUÍ

MP3 EN MEXICO

MÚSICA EN MEXICO

MÚSICA MP3 EN MEXICO

GRUPOS MUSICALES EN MEXICO

MÚSICA FOLCLÓRICA EN MEXICO

MUSICA PARA FIESTAS EN MEXICO

KALIMBA SE PROCLAMA INOCENTE

KALIMBA SE PRESENTA A DECLARAR

ARTISTAS DE MÚSICA CRISTIANA EN MEXICO

PAGINAS WEB DE MÚSICA INFANTIL EN MEXICO

FOTOS DE LAS CHICAS QUE ACUSAN A KALIMBA

PAULINA RUBIO - NUEVA ROLA CAUSA Y EFECTO

ARTISTAS DE MÚSICA POP FLAMENCO EN MEXICO

CONCIERTOS Y FESTIVALES DE MÚSICA EN MEXICO

ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES DE LA MÚSICA EN MEXICO

LOS MEJORES ANTROS DE MUSICA ELECTRONICA DEL MUNDO - CUALES SON ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.