Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL NEXO ENTRE LOS CÁRTELES Y LOS TERRORISTAS 

A pesar de que el Gobierno Federal de México rechaza la existencia de vínculos entre cárteles de la droga y grupos terroristas islámicos, Estados Unidos asegura que “el nexo entre el narcotráfico y el terrorismo está bien establecido”.

Washington ha documentado el nexo entre terroristas islámicos en una relación de casos en los que aparece México con el asunto del presunto y frustrado complot iraní que se orquestó para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos en septiembre pasado, y en el que se buscó la participación de una organización criminal mexicana.

La relación entre cárteles y terrorismo es detallada en un informe de la DEA, entregado el 17 de noviembre pasado al Congreso estadounidense. EL NEXO ENTRE LOS CÁRTELES Y LOS TERRORISTAS

Mientras que en otro informe del Departamento de Seguridad Interna se da a conocer que este año se detectó el intento de talibanes de asociarse con una red de tráfico de personas en Ecuador para facilitar el ingreso de uno de sus miembros a territorio de EU.

Ante estos casos, se reconoce que uno de los desafíos a la seguridad nacional de EU es detectar y desmantelar el vínculo entre el crimen organizado y los grupos fundamentalistas en distintas partes del mundo.

El reporte señala que “el nexo entre el narco y el terrorismo está bien establecido. El ejemplo más reciente es la trama del intento de asesinato del embajador de Arabia Saudita en EU, que ilustra la medida en que las organizaciones terroristas se alinean con otros criminales para alcanzar sus objetivos”.

En este caso, se alega que el presunto terrorista Manssor Arbabsiar se acercó a alguien que creyó era un integrante de un cártel del narcotráfico de México, “porque creía que la gente en el negocio de las drogas está dispuesta a emprender la actividad criminal a cambio de dinero. Por suerte, la persona que contactó era un informante de la DEA”.

Patricia Espinosa, titular de la SRE, rechazó que en el país haya presencia de grupos extremistas y que exista el riesgo de que se vinculen con cárteles, por lo que invitó a políticos estadounidenses a ser cuidadosos con estos pronunciamientos. Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

LOS ZETAS CORROMPEN Y RECLUTAN A AGENTES DE EU

SSP: 'LA FAMILIA' ES UN CÁRTEL CON PERFIL TERRORISTA

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NOMBRE DE LOS CÁRTELES?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)