Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA DEPRESIÓN 

Según la OMS alrededor de 121 millones de personas en el planeta sufren de depresión. Si te sientes triste o quieres evitar sentirte de esa manera, hay algunos alimentos que te pueden ayudar. Varios estudios han comprobado que los siguientes alimentos sirven como auxiliar para mejorar el estado de ánimo y ayudan a combatir la depresión.

Café: Un estudio reciente sugiere que las mujeres que beben café tienen menores tasas de depresión. Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20 % menos de probabilidades de sufrir depresión que aquellas que apenas consumen esta infusión, según la investigación.

Salmón: El ácido grase Omega-3 ayudan a las células del cerebro a comunicarse y mejora la concentración de  dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que ayudan a regular elALIMENTOS QUE AYUDAN A PREVENIR LA DEPRESIÓN estado de ánimo. Pescados y mariscos, como el salmón y las sardinas, son ricas en ácidos grasos omega-3, así como son las nueces y las semillas de linaza.

Azafrán: El azafrán ha sido utilizado en la medicina persa tradicional como un levantador de ánimo, por lo general impregnado en un té medicinal o utilizarse para preparar el arroz. Asimismo, se ha encontrado que el azafrán tiene efectos antidepresivos, comparable a los antidepresivos fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

Carbohidratos: Dejar de comer carbohidratos puede ponerte de muy mal humor. Los investigadores sospechan que se debe a que los carbohidratos estimulan la producción de serotonina. En un estudio de la revista Archives of Internal Medicine, las personas que siguieron una dieta muy baja en carbohidratos durante un año experimentaron más depresión.

Chocolate: Los antioxidantes del chocolate pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol (la llamada hormona del estrés). Elije chocolate negro por su mayor contenido de cacao para obtener el máximo rendimiento en antioxidantes, pero debes de ser consciente de las 230 calorías en tan sólo 1.4 onzas. Fuente

Compartir este articulo :

 

MAS ALIMENTOS SALUDABLES

DEPRESIÓN EN MEXICO

LA DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN INVERNAL?

EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCA DEPRESIÓN Y ADICCIONES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)