Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


874 DETENIDOS Y 90 HERIDOS POR PROTESTA DE ESTUDIANTES EN CHILE 

Las protestas estudiantiles ocurridas a nivel nacional en Chile han dejado 874 detenidos y 90 policías heridos, informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien acusó al movimiento de afectar las actividades en el centro de la capital, Santiago.

"Un grupo de violentistas no sólo intentó paralizar el centro de Santiago, sino que a última hora saquearon y quemaron (un local comercial)", dijo el funcionario a la televisora local Canal 13, según el diario El Mercurio.

"Estamos hablando de una convocatoria muy inferior a las anteriores y un ánimo muy distinto al de las anteriores (...). Ya lo manifestantes y muchos de los detenidos así lo demuestran, por las cosas con que fueron detenidos. Iban con la intención de generar barricadas e interrumpir el tránsito en el centro de Santiago".

Tras las horas de violencia, al menos 90 carabineros resultaron heridos. Ubilla no dijo si hubo estudiantes atendidos por los servicios de emergencia.874 DETENIDOS Y 90 HERIDOS POR PROTESTA DE ESTUDIANTES EN CHILE

El subscretario defendió a los cuerpos de seguridad, ante una manifestación que no fue autorizada.

"El señor (Jaime) Gajardo (presidente del Colegio de Profesores) no solicitó realizar esta manifestación en el centro de Santiago, por lo cual lo que tenemos hoy en día no es una situación mejor o peor que otras veces. Lo que tenemos hoy día son personas que están desafiando permanentemente a la autoridad con el objeto, a través de la violencia, de imponer sus ideas", afirmó el funcionario.

Estudiantes y profesores están inconformes con las reformas educativas del presidente Sebastián Piñera.

Este jueves, grupos de entre 200 y 300 jóvenes trataron de acceder a la Plaza Italia, un símbolo de la ciudad, pero el área fue cercada con vallas por la policía. 

Algunos grupos también trataron de acceder a la Alameda Bernardo O'higgins para marchar en respaldo a sus demandas de una mejor educación pública, gratuita y de calidad.

También hubo protestas en algunas ciudades de provincia como Valparaíso, Concepción, Iquique y Quilpué, entre otras.

Los estudiantes, llevan más de dos meses de movilizaciones. Se espera su respuesta a una propuesta gubernamental de 21 medidas, aunque una docena de federaciones estudiantiles ya adelantaron su rechazo al documento. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS PROTESTAS AQUÍ

LA REVOLUCION MEXICANA

BAJO PROTESTA EN MEXICO

CACEROLAZO Y CORRALITO FINANCIERO EN MEXICO

MÉXICO Y FRANCIA ALIVIAN TENSIÓN POR CASO CASSEZ

AVIONETA DE AUSTIN FUE SUICIDA EN PROTESTA CONTRA EL FISCO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.