Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ALCOHOLISMO PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN COAHUILA 

Consumo de bebidas provoca se saturen salas de emergencia del IMSS los fines de semana

Saltillo.- Tras publicar Semanario los problemas causados por el alcoholismo en Saltillo, la Delegación del IMSS en Coahuila dio a conocer que las muertes por enfermedades derivadas de dicho vicio ocupan el segundo lugar en la entidad.

Según el Seguro Social, no sólo las salas de emergencia de sus clínicas se saturan los fines de semana con pacientes cuyos padecimientos derivan del abuso de la ingesta del alcohol, sino que las enfermedades relacionadas con eseALCOHOLISMO PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN COAHUILA consumo matan a más de 200 por año.

Los datos que se tienen hasta el 2010 revelan que en Coahuila las muertes por cirrosis hepática y otras enfermedades del hígado ocasionadas por el alcoholismo ocupan el cuarto lugar, alcanzando 214 el año pasado, a las que se suman otras 23 por insuficiencia hepática y otras 33 por otro otras enfermedades, también producto del abuso en la ingesta de bebidas embriagantes.

En primer lugar de mortandad en el estado durante el 2010 están la diabetes con mil 241 defunciones, las enfermedades del corazón que llegaron a 287, entre las que destaca el infarto al miocardio, y en tercer sitio los tumores cancerosos.

Cabe mencionar que según las estadísticas de del IMSS, durante 2010 la incidencia de muertes por enfermedades del hígado relacionadas con el alcoholismo pasaron del quinto al cuarto lugar, superando el número de muertes por enfermedades cerebro-vasculares, que en el 2008 y 2009 ocuparon el cuarto lugar.

Informan que es tan grave el problema que acarrea el abuso en el consumo del alcohol, que según sus datos tan sólo en Saltillo, en la Clínica Dos, este tipo de defunciones ocupan el segundo lugar en las cifras de mortandad. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VER MAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS AQUÍ

BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MEXICO

BEBIDAS ALCOHÓLICAS 'PODEROSAS'

CALORIAS DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

EFECTOS DE HOMBRES Y MUJERES AL TOMAR ALCOHOL

MAESTRA ENCUENTRA ALUMNA DE TRES AÑOS BORRACHA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.