Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MAPA DE LOS PAÍSES QUE BEBEN MAS ALCOHOL

La lista está conformada, en su mayoría, por naciones de Europa del este; en México se consumen, cada año, 8.4 litros de bebidas embriagantes

La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas es una situación que atañe a todos, sin importar región o país. Como cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todas las naciones del mundo.

Según las estadísticas, Europa del Este es la región con mayores índices de consumo. En promedio, se beben 6.1 litros de alcohol al año. Allá, el gusto por las bebidas destiladas es mayor al que se tiene por la cerveza y el vino. Desafortunadamente, el alcohol cobra la vida de más de 2.5 millones de personas cada año.

Con base en información del sitio economist.com, te damos a conocer los 10 países con los mayores índices de consumo de alcohol. Es necesario advertir que las cantidades manejadas en la lista son de alcohol puro, es decir, equivalen a litros sin refresco, agua, ni mezcladores.

1. Moldavia. Este país de Europa del este encabeza el ranking. Su economía se fundamenta en la agricultura. Es famoso por ser un país de tradición en cuanto a vinicultura. Sus pobladores consumen poco más de 18 litros por año. Los viñedos de Straseni y Cricova son de los mejores del mundo.

2. República Checa. A principios del siglo XX adquirió fama por ser uno de los principales productores de cerveza de calidad. Esta bebida es una de las más grandes pasiones de la gente de estas tierras.

Por su parte, los turistas se vuelven "locos" cuando las prueban. Cada año, 16.4 litros de alcohol son los que consume un checo en promedio. La cifra alarma a las entidades de salud de la región.

3. Hungría. Los húngaros ocupan el tercer sitio en la lista de mayores consumidores de bebidas embriagantes. 16.2 litros es lo que en promedio bebe un ciudadano de ese país en los 365 días del año.

Ellos tienen fama de ser exportadores de buenas cervezas. Sin embargo, ten cuidado. Si vas para aquellas tierras, no se te ocurra brindar con una en la mano.

4. Rusia. Registra una media de 15.76 litros de alcohol consumidos per capita al año. Ya en alguna ocasión, el gobierno ruso comentó que ese líquido era el principal enemigo a vencer, aunque allá beber grandes cantidades es una tradición milenaria.

5. Ucrania. Seguramente has escuchado la frase "bebes como cosaco". Bien, el término se refiere a los antiguos ucranianos que se servían alcohol en grandes bandejas para gozar de él a la hora de los alimentos. 

A la fecha aún parecen conservar esa costumbre. Ellos consumen cerca de 15.6 litros de alcohol al año, principalmente de cerveza. El aumento del alcoholismo ha encendido los focos rojos y los legisladores buscan medidas para regularizarlo.

6. Estonia. El país tiene fama de vender alcohol a muy bajo precio. Quizá no es de extrañar que anualmente la gente beba un promedio de 15.5 litros. Según tai.ee, un estudio realizado en esa nación reveló que más del 86 por ciento de la gente que ronda entre los 16 y 75 años lo consumen y prefieren el vino a la cerveza.

7. Andorra. El país europeo está catalogado como el centro de compras internacional, debido a los precios competitivos de diferentes productos de grandes marcas, incluidos tabaco y alcohol.

Quizá el que estos sean tan accesibles para el público hace que sus ciudadanos tomen 15.4 litros de manera anual. Muchos visitantes han descrito a este lugar como "el paraíso". Si piensas darte una vuelta por allá, vigila lo que bebes. Se te puede subir a la cabeza más rápido de lo normal, por la altura.

8. Rumania. 15.3 litros es lo que cada persona de aquella nación suele tomar durante el año. Su afición por la cerveza, el vino y la tradicional Tzuika los colocan en este conteo.

9. Eslovenia. 15.19 litros en promedio es lo que un solo individuo de este país consume todos los años. Lamentablemente, más del 7 por ciento de las enfermedades y muertes prematuras registradas allá están relacionados con el alcohol, como lo dice lukor.com.

10. Bielorrusia. En este país, al año, la población acostumbra tomar 15.13 litros. Los desórdenes sociales, económicos y políticos experimentados en ese lugar tras la disolución de la Unión Soviética provocaron el aumento en su consumo.

Aunque están conscientes del daño que provoca a la salud, quieren desaparecer del mercado las bebidas de bajo grado alcohólico.

Según este estudio de la OMS, México es uno de los países con mayor afición a la cerveza. En promedio, un ciudadano mexicano bebe 8.4 litros de alcohol anuales. Fuente

MAPA DE LOS PAÍSES QUE BEBEN MAS ALCOHOL

VER MAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS AQUÍ

BEBIDAS DESTILADAS EN MÉXICO

BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MEXICO

BEBIDAS ALCOHÓLICAS 'PODEROSAS'

BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS EN MEXICO

CALORIAS DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

EFECTOS DE HOMBRES Y MUJERES AL TOMAR ALCOHOL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.