[../../../../include/1.htm]
[../../../../include/2.htm]

[../../../../include/3.htm]
[../../../../include/4.htm] [../../../../include/5.htm]
 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SER MADRE SOLTERA

La maternidad es libre, voluntaria y responsable. Aunque las causas de que una madre sea soltera se deben a diferentes situaciones, en la actualidad ya existen más madres solteras que toman la decisión de serlo por iniciativa propia.

En el caso de mujeres que no eligieron tener un bebé o que la situación para tenerlo no es como lo habían planeado, el impacto es mucho mayor y deben enfrentar la situación con muchos más recursos que cualquiera.

Los problemas y necesidades de una madre soltera suelen ser diferentes a las de una pareja, ya que suelen encontrar dificultades hasta con la sociedad en la que viven y conflictos en su relación de padre y madre a la vez.

Lo primero que debe hacer una mujer que está embarazada y el padre de su bebé no está con ella es:

  • Aceptar la situación.
  • Buscar personas que le ayuden a sentirse apoyada, ya que esto ayudará a recuperarse y a poder llevar a cabo la crianza de su hijo sola.
  • Rodearse de gente positiva que esté dispuesta a apoyarla.
  • Cuidar su  imagen y su salud, pues a medida en que haga esto podrá sentirse mejor consigo misma, lo cual ayudará a tener una buena relación con su hijo.
  • Es importante separar los sentimientos que se tienen hacia el padre y la situación en general, de lo que puede sentir hacia el bebé, que no tiene culpabilidad alguna.

Muchas de las madres sin pareja deben trabajar, lo cual disminuye el tiempo que pasan con sus hijos. Es importante no sentirte culpable por esta situación, por el contrario, prepárate y busca la mejor opción para dejar a tu bebé al momento de la separación, cuando esto suceda organiza el tiempo que le brindarás a tu hijo para que resulte de calidad.

Cuando uno de los padres falta, solemos pensar que nuestro hijo tendrá un desarrollo diferente. Pero no es así, ya que pueden tener un desarrollo completamente normal e incluso mejor que en las familias en las que la relación de pareja no es buena.

Cuando un mujer es madre soltera suele centrar su vida en el niño, lo cual aunque no es malo, no es lo más recomendable, ya que él necesita conocer más gente y  tú como madre necesitas seguir en contacto con otras personas para no sentirte sola.

Si es posible, haz nuevas actividades y deportes que ayudarán a que te sientas más relajada, pero sobre todo a sentirte bien contigo misma.

Económicamente no es nada fácil tener un hijo y es bueno aceptar toda la ayuda que te ofrezcan, aún sabiendo que no la necesitas, esto te ayudará a sentirte apoyada. De esta forma puedes enfocar tus gastos a aspectos verdaderamente importantes como los doctores, medicinas, etcétera.

La preocupación esencial de las madres es: ¿cómo le explicarán a su hijo dónde está su papá?

Lo primero es saber que tu hijo no te recriminará por esto, siempre y cuando le digas siempre la verdad. El mito de decir mentiras piadosas no es bueno, siempre es mejor esperar el momento adecuado para decir solamente la verdad y ayudarle a aceptarla como tal.

Es necesario que desde pequeño lo ubiques en la realidad. El cariño de tu parte no debe faltar nunca, pero es importante no llegar a la sobreprotección. La realidad es que no tiene un padre, pero eso no quiere decir que no tiene mucha gente a su alrededor que lo ama.

Fuente

VER MAS SOBRE SER MADRE SOLTERA AQUÍ

MADRES SOLTERAS EN MEXICO

DIOSA PROTECTORA SEGUN TU SIGNO

LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS - VIDEOS

MUJER DA A LUZ Y ABANDONA A BEBE EN EL AVION

DIFERENCIA ENTRE NIÑO INQUIETO Y NIÑO HIPERACTIVO

MADRES QUE TRABAJAN - SER MADRE Y PROFESIONAL A LA VEZ

DICCIONARIO DE TERMINOS ARGENTINOS PARA MEXICANOS

[../../../../include/DE_NOTAS/abajo.htm]
[../../../../include/notas-new/6.htm]

 

[../../../../include/9.htm] [../../../../include/8.htm]

 

[../../../../include/7.htm]