Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MINEROS REGRESAN ESTE FIN DE SEMANA A SUS CASAS

Tres de los 33 mineros que permanecieron atrapados en la mina chilena ya dejaron el hospital este jueves y algunos más podrían ser dados de alta este viernes, dijeron los médicos que los atienden en Copiapó.

Las autoridades confían en que los trabajadores que vivieron más de 70 días en la profundidad de la mina San José estén de vuelta en sus hogares el próximo domingo. Juan Illanes, Edison Peña y Carlos Mamani son los mineros que ya abandonaron el hospital, informó CNN Chile. Un video muestra cómo salen a bordo de una camioneta roja, acompañados de sus familiares.

Illanes, de 52 años, es un mecánico eléctrico y militar jubilado; Peña, de 34 años, es un fan de Elvis Presley, y Mamani es un joven boliviano de 23 años que comenzó a trabajar en la mina cinco días antes de que ésta colapsara.

Mamani es el único minero que se ve claramente en las imágenes televisadas: aún llevaba las gafas oscuras que él y sus compañeros portaban al salir a la superficie este miércoles, en un rescate histórico.

La partida de los tres mineros marca el principio del fin de una jornada frenética de alegría que estalló el miércoles cuando los 33 hombres, que pasaron más de dos meses atrapados en una mina derrumbada, fueron rescatados.

"Tenía miedo de no encontrar al niño que viene en camino. Fue lo que más me asustó", dijo Richard Villarroel. Su novia dará a luz en noviembre.

Villarroel habló con el periodista Jonathan Franklin poco después de su rescate este miércoles. "Creo que lo peor es pasar tres, cuatro, cinco días sin comer; imaginar que quizá no habrá futuro", dijo.

La mina colapsó el 5 de agosto. Los mineros pasaron 17 días sin poder establecer su primer contacto con el mundo exterior.

Villarroel confesó a Franklin que tenía miedo de morir bajo tierra.

"Todos estábamos esperando eso. Todos estábamos muy delgados. He perdido 12 kilos", expresó.

Los mineros tuvieron una reunión este jueves con el presidente Sebastián Piñera y también fueron sometidos a pruebas. De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de los mineros están relativamente bien de salud.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, el doctor Jorge Montes, subdirector del Hospital Regional de Copiapó, dijo que no habrá restricciones en las actividades que realicen los tres hombres que ya egresaron.

"Este viernes, probablemente más mineros van a salir", agregó. Un paciente con problemas en los ojos y otro con complicaciones respiratorias han respondido bien al tratamiento, detalló.

Consultado sobre si todos ellos serán dados de alta antes de este lunes, Montes respondió: "Sí, podría ser este fin de semana, a menos que algo suceda (y lo impida)".

Comentó que el impacto psicológico por el estrés causado por el encierro de 70 días es imposible de predecir.

"Con el tiempo, todos podrían presentar algún trastorno de estrés postraumático, pero algunas personas pueden resistir mejor que otras", dijo  Montes.

La doctora Paola Neumann, directora de los servicios de salud en el hospital, agregó que "la probabilidad es que los 33 estén en sus casas este domingo". Mientras tanto, el gobierno modificó su atención a la protección de los mineros y para el resto de la fuerza laboral del país.

Después de visitar el hospital, Piñera dijo que no podía garantizar que en el futuro no haya más accidentes, pero prometió que el gobierno reforzará la supervisión de los lugares de trabajo.

"Esto nos permite garantizar: Nunca más en nuestro país se permitirá trabajar en un ambiente inseguro e inhumano como el de la mina San José", señaló Piñera, agregando que otras minas se incluyen en esta categoría.

En pocos días, el gobierno anunciará un nuevo pacto con la fuerza laboral del país, que daría lugar a un cambio en las leyes laborales, dijo Piñera.

"Vamos a crear una cultura de respeto a la vida, a la salud y a la dignidad de nuestros trabajadores", mencionó el mandatario.

Durante la mañana del jueves, Piñera puso una tapa de metal en la parte superior del agujero por el que los 33 mineros emergieron, uno a uno, marcando el final de una operación de rescate que cautivó a gran parte del mundo.

"Hoy, Chile es un país mucho más fuerte y más unido, y un país mucho más respetado en el mundo", dijo Piñera, quien agregó que este jueves el país fue más calmado y tranquilo por el suspenso del rescate.

Las autoridades también anunciaron que dos de los tres túneles que fueron perforados en los intentos alternativos para llegar a los mineros —conocidos como Plan A y Plan C— quedaron sellados permanentemente. El agujero que llegó a los mineros, el Plan B, fue cerrado temporalmente mientras las autoridades deciden si lo cierran para siempre, mencionó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

"Estamos muy contentos de que esta historia esté llegando a un final feliz. Yo creo que si hubiéramos podido prever esta historia como una película, probablemente nadie hubiera creído que habría terminado de una manera como lo está haciendo ahora", dijo Golborne.

LOS MINEROS REGRESAN ESTE FIN DE SEMANA A SUS CASAS

Fuente

VER MAS MINERÍA AQUÍ

MINERÍA EN MEXICO

VIDEO MINEROS ATRAPADOS VEN FUTBOL POR TV

Mantienen vivos a mineros de Chile a través de una sonda

Chile pide ayuda a la NASA para mantener con vida a mineros

DAVID VILLAS ENVIA PLAYERAS A MINEROS ATRAPADOS

CHILE ESTA PREPARADO PARA EL ASCENSO DE LOS MINEROS

RESCATAN A MINEROS SEPULTADOS EN PERÚ TRAS 20 HORAS

VIDEO FAMILIARES DE MINEROS SE PREPARAN PARA REENCUENTRO

VER RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS EN VIVO - VER TELEVISION EN ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.