Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CHILE ESTA PREPARADO PARA EL ASCENSO DE LOS MINEROS

Funcionarios chilenos dijeron el jueves que la primera prueba del la cápsula diseñada para rescatar a los 33 mineros atrapados concluyó con éxito.

"Probamos la cápsula en un tubo de 12 metros de longitud", dijo el ingeniero René Aguilar. "Queríamos ver cómo funciona dentro del tubo —las ruedas, los resortes— y funciona a la perfección".

Una vez que alguno de los tres taladros, utilizados para llegar hasta donde están los mineros, ingrese a una profundidad adecuada, la cápsula se insertará por lo menos 600 metros para comenzar a subir a los trabajadores.

Pero antes de que la cápsula baje, los funcionarios explican que una serie de carcasas metálicas o tubos se insertarán para crear una especie de parachoques entre el dispositivo y las rocas.

"Tenemos que construir una plataforma y montar poleas que puedan soportar hasta 400 toneladas", detalló Aguilar. "Son enormes y necesitamos ponerlas en su lugar. El montaje de las carcasas tardará unas 48 horas".

El ministro del Interior, Cristián Barra, dijo que para el 8 de octubre todo el personal y equipo requerido (incluyendo dos cápsulas de rescate adicionales y un hospital de campo para atender a los mineros) estará listo para operar.

Los funcionarios comentaron que la fecha tentativa para iniciar el rescate es a principios de noviembre, pero afirman que estarán listos para una operación, de ser necesario, para fines de la próxima semana.

Sin embargo, Laurence Golborne mencionó este viernes que el rescate podría realizarse a mediados de octubre, fecha antes de lo estimado.

Los rescatistas creen que podrían llegar hasta los 33 mineros entre el 15 y 30 de octubre, dijo Golborne.

El taladro en el Plan B sigue llevando la mano en los esfuerzos para liberar a los trabajadores, con una profundidad de 333 metros hasta este jueves, dijo André Sougarret, coordinador del gobierno en el sitio.

El taladro suspendió su operación por seis horas ese día porque perdió presión al martillar la dura roca en las profundidades del desierto de Atacama, explicaron los funcionarios.

El martes pasado, el taladro rebasó la mitad del camino hacia los mineros, lo cual provocó celebraciones en el Campo Esperanza, el campamento donde muchos parientes de los trabajadores esperan ansiosamente el rescate.

El Plan A, que incluye un taladro de minería, llegó a los 148 metros, pero el orificio que excava se tendría que ensanchar a 70 centímetros para dar cabida a la cápsula de rescate.

El Plan C, una enorme excavadora petrolera, ya alcanzó 156 metros, dijo Sougarret.

Ese funcionario expuso que médicos y psicólogos trabajan en conjunto para determinar el orden en que los mineros serán extraídos de la mina. Hasta el momento, agregó, no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Los mineros continúan con sus propias labores para el rescate retirando las rocas que han caído en la mina debido a las excavaciones. Utilizan montacargas que no fueron dañados en el colapso de las galerías.

Los mineros retiran unas ocho toneladas de rocas cada 12 horas para mantener limpia la galería.

Los funcionarios no quisieron hacer comentarios respecto a una demanda por negligencia interpuesta el jueves por algunos familiares de los mineros en contra del gobierno y de la Compañía Minera San Esteban, dueña de la mina. Un abogado que representa a 27 de las familias, puso la demanda que exige 12 millones de dólares por el daño causado a los trabajadores.

Funcionarios del gobierno chileno han criticado las condiciones en que operaba la mina, que no incluía las medidas adecuadas de seguridad. El presidente Sebastián Piñera removió a varios de los encargados de seguridad de la mina.

"Todos aquí reconocemos el trabajo de los rescatistas", dijo el abogado Edgardo Reinoso. "Esto no tiene que ver con determinado gobierno, pero sí tenemos que preguntar por qué están estos hombres en el fondo de la mina?"

San Esteban ya está en proceso de declarar la quiebra y sus acreedores buscan quedarse con sus activos. El gobierno dice que la empresa deberá pagar el costo del ejército de rescatistas y equipos de excavación que han llegado de varias partes del mundo.

En el Campo Esperanza, algunos de los familiares dijeron que no les interesa participar en la demanda.

"Sólo quiero que salga mi hermano", dijo María Segovia.

CHILE ESTA PREPARADO PARA EL ASCENSO DE LOS MINEROS

Fuente

VER MAS MINERIA AQUÍ

MINERÍA EN MEXICO

MÁQUINAS PARA MINERÍA EN MÉXICO

VIDEO MINEROS ATRAPADOS VEN FUTBOL POR TV

Mantienen vivos a mineros de Chile a través de una sonda

Chile pide ayuda a la NASA para mantener con vida a mineros

RESCATAN A MINEROS SEPULTADOS EN PERÚ TRAS 20 HORAS

MINERO ATRAPADO DE CHILE PIDE MATRIMONIO A SU MUJER

VIDEO FAMILIARES DE MINEROS SE PREPARAN PARA REENCUENTRO

300 CASAS SEPULTADAS TRAS DERRUMBE DE CERRO EN OAXACA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.