Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sicarios asesinan a candidato del PAN

José Mario Guajardo, quien era aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, fue ultimado por tres sicarios dentro de su negocio; en los hechos también fallecieron su hijo y uno de sus empleados.

José Mario Guajardo Varela, candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas; su hijo, Luis Mario Guajardo Adame, así como un empleado, fueron ejecutados por tres sicarios dentro de la Proveedora Agrícola Guajardo, de su propiedad.

De acuerdo con los primeros informes, el triple homicidio ocurrió en el negocio localizado en la carretera Las Yescas y el kilómetro 83, a las 08:00 horas.

A esa hora, tres personas llegaron al establecimiento y preguntaron por el dueño; al entrar a su oficina comenzaron a dispararle.

Durante el ataque al aspirante blanquiazul, su hijo de 21 años trató de evitar la agresión, pero también recibió varios disparos. En los hechos también murió Fernando Treviño, quien se encontraba en la entrada de la comercializadora, donde realizaba la compraventa de semilla.

PAN y PRD advirtieron al inicio de esta semana de la violencia en la frontera chica de Tamaulipas, las amenazas recibidas y que a consecuencia de ello dejarán de postular candidatos.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, informó que su partido analiza no postular candidatos en 10 municipios y el PAN en tres, aunque César Nava aseguró que aunque harán un esfuerzo, no pondrán en riesgo la vida de sus aspirantes.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a los procuradores de justicia del país a repudiar la violencia contra contendientes políticos y exigió castigar a los responsables del crimen.

Durante la 23 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Ensenada, Baja California, pidió repudiar “la violencia irracional, que a veces quiere atentar inclusive contra aquellos ciudadanos que han decidido ponerse hasta adelante en la construcción del trabajo de lo colectivo y de lo común. Hablo de la violencia dirigida contra contendientes políticos, para tratar de someter el proceso democrático a los anhelos o ambiciones mezquinas de los intereses particulares en conflicto”.

A su vez, el procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, informó que se pidió colaboración a las autoridades de Texas para las investigaciones, así como de la PGR y el Ejército, instancias con las que hay ya coordinación.

El dirigente nacional panista, César Nava, condenó también el asesinato de Guajardo Varela e informó que solicitará a las fuerzas federales otorgar protección para algunos de sus candidatos, ante las reiteradas amenazas.

Exigió a las autoridades estatales y al gobernador Eugenio Hernández realizar la investigación correspondiente, así como la consignación de los presuntos responsables.

El apoyo que solicitará el PAN será también para su candidato a gobernador, José Julián Sacramento, aunque no ha recibido amenazas directas.

Nava dio a conocer que comenzaron a recabar datos de otros candidatos de los que se tiene conocimiento que también fueron amenazados, cuyas identidades serán reservadas para coadyuvar a la preservación de su integridad física y de su vida.

“Hechos como éste nos muestran la fragilidad de las instituciones de seguridad de Tamaulipas y el predominio de algunos cárteles y grupos del crimen organizado que se han enseñoreado y pretenden continuar con su dominio (…) Estamos determinados a seguir acompañando al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y seguir presentando a los tamaulipecos una opción de cambio real”, señaló.

En tanto, PRD, PT y Convergencia se solidarizaron con el PAN por el homicidio y exigieron al gobierno federal, a los gobernadores y a las autoridades electorales cumplir con su obligación de garantizar la seguridad de los candidatos, particularmente en los estados afectados por el crimen organizado.

Por su parte, Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, advirtió que la seguridad de los candidatos no es algo que se pida mediante escrito, porque es una obligación de las autoridades, y puntualizó que “no necesitamos ir con nadie del gobierno federal, porque no se trata de tomarnos fotografías”.

A su vez, Jesús Ortega aseguró que “es su obligación, ni siquiera tiene uno que pedirle al gobernador que los proteja, porque es su obligación, no es a petición de parte, es su responsabilidad”.

Las bancadas de todos los partidos en el Congreso también condenaron el homicidio y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos.

Finalmente, el presidente Felipe Calderón condenó el crimen y reiteró su compromiso de “seguir combatiendo al crimen organizado para construir el México seguro que todos los mexicanos de bien desean”.

Claves

Amenazas, reales

• El dirigente del PRD, Jesús Ortega, anunció que su partido dejará de postular candidatos en la frontera chica de Tamaulipas por las amenazas recibidas.

• La denuncia fue desmentida por el dirigente estatal perredista Jorge Sosa, quien dijo que la dirección nacional carece de información y que está en curso el registro.

• Tras los dichos de Sosa, Ortega advirtió que las amenazas en la entidad son reales “y pasaron unos cuantos días para que en uno de los municipios de esa franja más peligrosa un candidato fuera asesinado”.

Fuente

SICARIOS MATAN A 10 JOVENES EN NAVOLATO, SINALOA

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

ENFRENTAMIENTO EN GUERRERO : SICARIOS MUERTOS

SICARIOS BARRIO AZTECA

Se atribuye sicarios muerte de menores en Tamaulipas

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.