Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MEDITACIÓN PARA PERSONAS OCUPADAS

No hace falta ser un monje o una persona entregada a un estilo de vida espiritual, para poder estar en contacto con uno mismo y relajarse. Con sólo dedicar de 5 a 10 minutos al día a la meditación, es posible recibir todos los beneficios de esta práctica.

En los tiempos acelerados que vivimos, muchas veces olvidamos la importancia de respirar profundo y calmar las angustias del día. No obstante, es posible realizar meditaciones que se ajusten a tu estilo de vida y te den vitalidad.

Meditar es simplemente un proceso de tomar conciencia de uno mismo, observarse, de enfocar el cuerpo y la mente para lograr calma.

Entre los beneficios comprobados que tiene la meditación están: reduce la ansiedad, disminuye la presión, mejora la memoria, ayuda en la creatividad, baja el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y eleva los niveles de oxígeno en la sangre.

Ahora bien, el punto más importante es cómo hacer una meditación efectiva en pocos minutos. A continuación, te ofrecemos una lista de varias formas de meditación, de donde puedes elegir la que más te guste o se relacione con tus necesidades emocionales.

Eso sí, para ver resultados es necesario hacer esta práctica de forma constante, preferiblemente a diario.

Con velas: Indicado para quienes quieren sanar el corazón, que sienten una opresión en el pecho relacionado con la angustia.
Enciende una vela en un lugar en penumbra. Observa la llama fijamente y pon las manos alrededor de ésta, enfocándote en la calidez que se siente.
Cierra los ojos y coloca las manos en el centro del pecho, imaginando que se está transmitiendo esa calidez al corazón. Imagina la llama dentro del corazón. Inhala expandiendo el pecho y exhala vocalizando un �aaaaa� imaginando que se está expulsando toda la energía negativa del corazón.
Repite todo el proceso durante 10 minutos o hasta que sientas alivio.

Tercer ojo: Para aclararse en situaciones confusas y tener una visión más clara de la vida.
Siéntate cómodamente pero con la espalda recta. Cierra los ojos. Inhala y exhala por la nariz de forma rítmica. Visualiza, en forma imaginaria, un punto brillante en medio de las cejas.
Se puede hacer por 5 minutos o más.

Imaginación guiada: Sirve para conocerse más a uno mismo. Se puede hacer solo o con la guía de alguien más.
Acuéstate o siéntate. Cierra los ojos, respira profundo. Imagina que estás caminado por el sendero de un bosque, percibe el aroma, los colores, las texturas. Identifica tus sentimientos. Luego sigues el camino y llegas a un lugar hermoso donde hay un río o un mar cristalino. Entras a ese mar o río que te limpia, sientes como al jugar con el agua, se van tus preocupaciones, sentimientos de culpa y emociones dañinas.
Luego sal del agua radiante. Respira profundo y abre los ojos.

Para relajarse respirando: Sirve para liberar estrés, inspirarse y sentirse en paz.
Siéntate cómodamente. Cierra los ojos y enfoca tu atención en la respiración normal durante unos dos minutos. Utiliza la concentración en la respiración para olvidar preocupaciones. Siente como al inhalar y exhalar se relaja todo el cuerpo. Mantente respirando de 3 a 5 minutos más. Abre los ojos y quédate con el recuerdo de relajación que sentiste ese momento durante el resto del día.

Recitando un mantra: Ideal para mejorar la motivación y cultivar un buen corazón.
Siéntate cómodamente. Cierra los ojos. Respira de forma normal. Aspira por la nariz y mientras lo haces recita mentalmente: OM. Luego se contiene la respiración y se recita mentalmente: AH. Y finalmente, exhala por la nariz suavemente pensando en: HUM. Recitar este mantra OM AH HUM ayuda a recibir las bendiciones de cuerpo, palabra y mente de los Budas. Repítelo tantas veces como quieras.

Meditación de la rosa: Diseñada para impulsar el desarrollo de todo nuestro ser.
Puedes estar acostado o sentado. Respira de forma lenta y profunda. Toma conciencia de tu pecho y toma en cuenta cualquier sensación que aparezca. Visualiza en el pecho el capullo de una rosa del color que desees. Al inhalar, lleva luz a esa rosa. Imagina que la rosa comienza abrirse hasta que comienza a emitir luz hacia todas las direcciones. Enfócate en lo que sientes.

Sol como fuente de vida: Este tipo meditación es muy recomendada para personas en estados depresivos pues es energizante.
Selecciona un lugar al aire libre donde se reciba la luz del sol. Cierra los ojos y respira profundamente. Piensa en este astro y en lo que expresa: calidez, fuerza, luz, energía, vida. Imagina que cada célula de tu cuerpo recibe esta energía y que ésta llega a las emociones, a la mente y al corazón, eliminando la oscuridad. Al finalizar, agradece por toda la energía recibida.

Fuente

VER PRODUCTOS SOBRE MEDITACIÓN AQUÍ

MEDITACIÓN EN MEXICO

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL EN MEXICO

BUDISMO EN MEXICO

TECNICAS DE MEDITACION Y VISUALIZACION

YOGA EN MEXICO

TAI CHI CHUAN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.