Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE ES EL TAI CHI CHUAN ?

Descubre el Tai Chi Chuan. Esta disciplina oriental puede ayudarte a conocer más de ti y a desarrollar todas tus posibilidades como persona

Platicamos con Emir Dupeyrón, maestro de Tai Chi Chuan, para conocer más sobre esta disciplina. ¡Descubre lo que nos comentó!

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi para mi es un sistema de vida, que es muy practico. El Tai Chi es un ejercicio que te permite desarrollar facultades, en una vida muy practica, sin misticismos, sin tabúes, es algo con lo que tú puedes practicar con sencillez absoluta, no necesitas una ropa especial, no necesitas una área especial, no necesitas una hora en especial.

Es algo muy práctico en el sentido de que, cuando tú estás haciendo Tai Chi Chuan pasa algo chistoso, que los movimientos del Tai Chi son muy lentos; entre más lentos, más calidad tiene el Tai Chi, pero si te das cuenta, en la vida, cuando te encuentras estresado no estás nada lento, sino acelerado; entonces, vamos a poner que en revoluciones de movimiento corporal, que si tu estas estresado estas trabajando al 85% de tus revoluciones; entonces la mente esta muy a gusto por decirlo así, por que está agarrando al cuerpo y se lo lleva para arriba, para abajo, lo trae, lo pone, lo azota, el corazón está altísimo, los riñones, el páncreas, todo está trabajando al máximo.

Pero en el Tai Chi lo que sucede es que haces todo muy lento, entonces la mente se dispara y dice: ¿Pero porque me traes aquí?, ¡que torpe soy! ¿Por qué no puedo hacer estos movimientos? ¿De qué se trata? Es entonces cuando se da un diálogo donde, sin darte cuenta, estás soltando todo tu estrés, y el hígado, el vaso y el sistema periférico se relajan y empiezas a sudar como si estuvieras corriendo. Ahí se da la auto observación, (el Tai Chi Chuan) te enseña a escuchar tu mente, y por decirlo así, a escuchar tu corazón y a escuchar tu estomago, que es como muy material.

La mente es el símbolo de tres potencias, mira una potencia, es que nosotros no somos uno si no somos dos. Por eso tienes dos ojos, aunque tienes una nariz está dividida en dos, tenemos un corazón dividido en dos, no solamente a veces físicamente como lo es, sino también sentimental por eso el corazón y la mente se relacionan con potencias que no se ven como son las potencias espirituales no materia.

Entonces somos espíritus viviendo experiencias corporales, eso es algo muy básico importantísimo de saber y, sobre esto, es el fundamento de las artes chinas, no solamente el Tai Chi Chuan.

El Tai Chi Chuan es como la culminación. Tai Chi Chuan así en estricto, quiere decir: "El ultimo supremo encontrado", que es un sistema de desarrollo para tener contacto con tus facultades espirituales que son:

-La mente (inteligencia).
-El corazón (que se convertiría en el amor).
-La voluntad propia (libre albedrío).

Entonces estas son las facultades que desarrollas, por que se supone que a eso venimos al mundo aunque se nos haya olvidado y, aunque no lo veamos.

¿Qué diferencias existen entre Tai Chi Chuan y la Yoga?

Por ejemplo: En la yoga son ejercicios que los haces en una postura y terminas la postura y después, tal vez pases a otra postura, en muchas de ellas cierras los ojos. Y en el Tai Chi Chuan no pasas de una postura a otra de la misma forma, lo haces pero muy suavemente.

Es como el metabolismo, si haces una hora de ejercicio, el metabolismo sigue trabajando; pero si practicas el Tai Chi, sigues durante varias horas con ese estado de conciencia o de autoobservación; porque lo que estás haciendo es controlar, entonces la gran diferencia es: que te relaja al mismo tiempo de realizarlo y después.

Los otros ejercicios (los de la yoga) te relajan después de hacerlo o con el tiempo del dominio e inmediatamente después que los dejas de hacer se detiene (el estado) y este no este perdura según lo que tu vayas haciendo.

De hecho la práctica del Tai Chi duraría 45 minutos y lo hizo Confucio mucho antes de que las artes marciales se conocieran como actualmente las conocemos, es un desarrollo de la conciencia.

Por eso le llaman: "El ultimo supremo", por que es un ejercicio que paso por el Chi Kung, el Qui Gong, que todo esto es el dominio de los huesos, músculos y la voluntad. En ese desarrollo surge la conciencia que nos dice: "¡Bueno, pues entonces hay que pararnos de está manera!", y de estos ejercicios nace la acupuntura, de estos ejercicios vienen los primeros medicamentos para adormecer el cuerpo, los primeros diagramas corporales.

Los chinos traen una ciencia muy importante que ahora el mundo la ha aceptado como la acupuntura, la electricidad en el cuerpo, la acupresión y muchas cosas más.

Entonces, creo que la diferencia básica entre las Yogas y el Tai Chi es que esto se hace con los ojos abiertos y en pleno movimiento, no cambias puedes pasar del Tai Chi un poquito más a tu vida y ya sigues, pero tu mente queda en el estado que le llaman Alfa, un estado más bajo eléctrico y eso te ayuda.

¿Qué necesita una persona para empezar a practicarlo?

Bueno, lo primero que necesita es la voluntad de hacerlo, que es el 50 % y el otro 50% es tener disponibilidad, darse el tiempo de una hora y respetar esa hora tres veces a la semana mínimo.

Los impedimentos fisiológicos para hacer el Tai Chi son muy pocos, realmente yo diría que debería practicarlo toda persona con más de 15 años, porque el cuerpo y el cerebro de los jóvenes no ha madurado todavía. De hecho, los artistas marciales empiezan con las artes marciales como el Kung fu y todas ellas desde jóvenes, y cuando llegan a los 80 se dedican de lleno al Tai Chi para culminarlo a los 90, se dice por que es el ejercicio de la longevidad.

Puedes practicarlo en cualquier lugar y clima, con cualquier zapato (yo recomiendo unos tenis), ropa muy cómoda y al aire libre es mejor.

¿Qué tan importante es meditar?

Yo creo que meditar es fundamental. Ahora quiero hacer aclaraciones importantísimas y, ojala se puedan trasmitir igual:

Meditar no es una postura, la meditación no es una postura. No importa donde estés sentado o en qué, en la meditación realmente no se necesitan cerrar los ojos, pero se cierran los ojos por que acumulas más energía. Entonces cierras para poder ver hacia dentro.

Meditar es organizar tu mente, meditar es tomar decisiones. Es erróneo completamente el decir que meditar es no pensar, no puedes no pensar. Lo que haces al meditar es ocupar la facultad del pensamiento, porque todos los pensamientos pueden volverse realidad. Así, si tienes temor que es un centro emocional que atrapa el cerebro, entonces por el temor siempre estas temiendo, temiendo y temiendo. Lo único que estas haciendo es atraer el temor. Cuando meditas limpias.

Al meditar te pones en un estado donde te conectas con facultades de tu ser que te pueden dar información legitima de cosas tan banales como: "Puedo pagar mi deuda". "¿Cómo decirle a la persona que amo lo que le quiero decir, pues en el estrés solamente le digo todo el rencor que tengo?". Así, en la paz de la meditación se pueden escuchar las palabras precisas para que penetren en el fondo de su corazón y su conciencia para que esta persona te comprenda.

Cuando te sientas a meditar le das oportunidad al ser (supremo) a que se comunique contigo, eso es iluminarse.

¿Quién le dijo a Aristóteles cómo hacer las matemáticas? ¿Quien le dijo a Galileo que el mundo se mueve? ¿Quién le dijo a Newton sobre la gravedad? ¿Quién dictó a Beethoven la novena sinfonía? Su corazón, su comprensión, su conexión con su propio ser.

Entonces, eso es meditar, meditar es que tú, en el semáforo, entre la luz roja y la verde, tomes una decisión certera para tu vida.

Hay tres facultades importantes que hay que aprender a hacer:

Perdonar: No perdonar es un bulto muy pesado y te atas a la persona que perdonas (por la pasión, el odio, el celo o el remordimiento). Sin perdón no hay libertad.

Bendecir: Hay que aprender a bendecir todo lo que se tiene: El trabajo, la hora, las manos, los pies, las palabras, los sonidos, todo.

La oración: No se trata de hablar con un sujeto al que le dicen Dios, es hablar con tu propio ser, invocarle, pedirle las soluciones, las alternativas. Se trata de meditar.Fuente

TAI CHI CHUAN EN MEXICO

KUNG-FU EN MEXICO

ARMONIA Y TRANQUILIDAD EN LA RECAMARA O DORMITORIO

CURSOS Y SEMINARIOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.