Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO ESCOGER LOS TENIS ADECUADOS

Uno de los problemas más frecuentes a los que se afrentan los corredores, es el que no saben cómo escoger cuales son los zapatos deportivos más adecuados a su forma de pie y de pisada, provocando en ocasiones que los tenis que se compran no son realmente adecuados para esa persona en especifico.

Determinar el tipo de pisada

Antes de considerar comprar unos zapatos deportivos nuevos, lo primero que debes saber es que tipo de pisada tienes, dado que depende de la forma en la que apoyo al correr es el tipo de calzado que debo de comprar, de acuerdo con los especialistas existen tres tipos de pisadas:

Neutral: Sigue el patrón natural de movimiento, es la forma ideal de caminar o correr.

Pronadora: Es cuando el pie impacta y se va hacia adentro

Supinadora: Cuando el pie del atleta se va hacia afuera

CÓMO ESCOGER LOS TENIS ADECUADOS

En la actualidad los tenis están diseñados para cada tipo de pisada, y es por ello que si tu compras unos tenis sin saber de antemano que tipo de pisada realizas pues es claro que en lugar de favorecerte durante tu entrenamiento provocaran todo lo contrario, es decir una probable presencia de una lesión.

Por lo que recomiendo que acudas con el especialista para ser valorado, o en su caso de una forma muy rustica, revisa los tenis y zapatos más viejos que tengas y obsérvalos por todos los ángulos tratando de ver la zona de mas desgate, y es de esa forma como podrás darte una idea del tipo de pisada que tienes, más sin embargo te recuerdo que siempre hay un especialista en cada área.

Economía

Hasta hace no mucho tiempo las zapatillas deportivas no eran un producto que tuviera un costo tan elevado, ahora años después desde que se hizo mercadotecnia en el atletismo y desde que las grandes empresas requieren de grandes espacios publicitarios, los tenis han subido exponencialmente su costo, lo que hace que en la actualidad haya tenis que simplemente es imposible el adquirirlos.

Es por ello que les recomiendo que no por moda ni por traer el último modelo se endeuden con algo que al pase de unos cuantos meses se irán a la basura, adapten su bolsillo al tipo de tenis y costo de estos que quieran adquirir, pero no sobre pasen sus capacidades económicas y además les recuerdo que no siempre los tenis más caros son necesariamente los que requerimos.

Modelos existentes 

Hay marcas o modelos deportivos que no se distribuyen a lo largo de toda Latinoamérica, y solo son distribuidos en Europa o en los Estados Unidos, así que en ocasiones es muy difícil o hasta imposible encontrarlos en los mercados locales. Así que no preocupen ya que se pueden sustituir por otros que si haya en el país, solo tengan cuidado con la piratería ya que en todos los rubros se han infiltrado bandas que comercializan productos que hacen pasar por originales cuando no lo son.

Tipo de terreno en el que corro

No es lo mismo correr en pista de atletismo, que a campo traviesa, o pavimento o en arcilla, cada tipo de terreno tiene sus cuidados al realizar un entrenamiento en el, así que por lo mismo no se deben de utilizar el mismo par de tenis para cuando corres en pavimento que cuando lo haces en arcilla.

Identifica en donde es el tipo de lugar donde más realizar la actividad deportiva, es cierto que lo ideal sería adquirir un par de tenis para cada tipo de suelo más sin embargo es algo así como muy difícil ya que el costo de los tenis es algo que hace de llevar a cabo muy difícil.

Saber en qué momento ya se acabaron los que uso

Los zapatos deportivos al igual que cualquier calzado tienen una vida útil, la cual con el uso se va acabando, y es por ello que uno de las recomendaciones más importantes es saber en qué momento se debe decidir cambiar por un par nuevos, y podemos identificar dos momentos en los cuales debemos considerar el cambio de calzado;

Propios del tenis

  • Suela deforme.
  • Los tenis estén de lado.
  • La tela rota.
  • Bolsas de aire ponchadas.

 

Efectos Secundarios

Es cuando de la nada y a consecuencia del uso repetitivo de dicho calzado inician dolores en ciertas partes del pie, callosidades, tendinitis, etc.

Es el momento en el que sin retraso alguno debemos de cambiar dicho calzado.

Saber cómo probarse el tenis el día de la compra

El ir a comprar unos tenis nuevos además de ser una experiencia placentera debemos tomarlo con seriedad, ya que dependerá de esas pruebas el que no solo te queden bien, si no que además no causen lesiones o las propicien, así que considera lo siguiente para una buena prueba de calzado el día de la compra.

  • Ir por la mañana, el pie no está inflamado ni cansado de la actividad diaria.
  • Probarlos con las calcetas que utilizas al momento de correr y no con otras que no correspondas a lo que usualmente utilizas.
  • Si utilizas plantillas pruébate los tenis con ellas puestas, no compres primero los tenis y luego les metes las plantillas.
  • Si tienes una lesión en el pie que cause dolor o inflamación, espera a que ceda y entonces será el momento de considerar la compra de los zapatos deportivos.  
  • Camina con ellos unos cuantos pasos, brinca, haz sentadillas, si determinas que son los adecuados adelante ve y págalos.

Cómo cambiar los tenis viejos por lo nuevos

Por la emoción de los tenis nuevos usualmente de un momento a otro hacemos el cambio, pero hay ocasiones (no siempre) que el cambio súbito provoca algún tipo de lesión, inflamación, presencia de callosidades, etc., es por ello que te recomiendo los siguientes pasos a considerar para cambiar los viejos por los nuevos;

  • Te recomiendo que no cambies de tenis de un día para el otro, si no que vayas gradualmente realizándolo pudiendo ser un día los viejos y un día los nuevos.
  • Si vas a realizar distancias largas, utiliza una loa viejos, y con las distancias cortas los nuevos. 
  • NUNCA, utilices tenis nuevo el día de una competencia. 
  • Si te cansan demasiado, revisa el tipo de zapato que compraste y comprueba que sean los adecuados para ti.
  • Si aparecen callosidades verifica el tamaño que sea el correcto.

Compra tenis funcionales, no bonitos

Actualmente la tecnología deportiva es una de las áreas científicas que más avances han tenido en lo que se refiere no solo a lo científico si no que también al diseño, hace años los tenis eran zapatos de color azul o blanco, actualmente hay diseños que te sorprendería si los pudieras ver todos, pero cuidado el que estén bonitos no significa que sean los adecuados para ti.

Actualmente antes de comprar los tenis por bonitos en la mayoría de las tiendas deportivas están divididos por secciones, por lo que debes de buscar la sección de tenis para correr, entonces ahí encontraras los adecuados para ti, además si se puede y están con un diseño agradable a tu forma de ser adelante.

Cuidado del zapato deportivo

Los zapatos deportivos, son calzados de uso rudo mas no por ello significa que sus cuidados deben de ser nulos o mínimos, al contrario al ser un equipo de alta especialidad te doy algunos consejos que debes seguir a demás de las recomendaciones propias que da el fabricante, las cuales podrás encontrar en las etiquetas del calzado:

  • Lávalos, hay personas que nunca consideran el lavado del tenis.
  • No utilices cloro.
  • Lávalos a mano y no en lavadora, la rotación puede provocar desprendimientos de sus partes.
  • Exponerlos al sol por mucho tiempo mientras se secan pueden provocar que los plásticos de los zapatos se aflojen o deprendan. 
  • No los utilices para otras actividades que no sea el correr, ejemplo; jugar al futbol con ellos.

Cuántos zapatos deportivos debo tener

Dependerá la persona que seas:

  • Si eres de alto rendimiento deberás tener varios pares, ya que se entiende que entrenas en diferentes tipos de terreno, además que al usarlos con mayor frecuencia e intensidad se acabaran más rápido.  
  • Si eres un corredor amateur de buen nivel, te recomiendo tener un par de tenis los cuales podrás ir intercambiando gradualmente para que así no se permita que nunca se te lleguen a desgastar de tal forma que puedan provocarte una lesión.  
  • Si eres corredor amateur de fin de semana, con un solo par de tenis tendrás para un buen tiempo, te recomiendo que sigas los consejos arriba expuestos para que tampoco permitas que por desgaste te provoquen algún tipo de lesión.

Fuente

EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS PECHOS - LEVANTAR LOS SENOS

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

COMO EVITAR LA CELULITIS? EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

EJERCICIOS ABDOMINALES PARA BAJAR DE PESO RAPIDO - COMO HACER?

EJERCICIOS FISICOS SEGUN TU SIGNO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.