Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
REGISTRO DE TELEFONOS CELULARES EN MEXICO

El registro móvil presiona a telefónicas: Los ingresos de los operadores serán los más afectados con sólo 47% de las líneas registradas; la baja tasa de registro de teléfonos móviles podría desconectar a más de 30 millones de líneas. Piden prórroga para registro de celulares

(CNNExpansión.com) — El registro de teléfonos celulares en México se encuentra a menos de la mitad del camino a tan sólo una veintena de días para que se termine su plazo, lo que llevaría a más de 40 millones de líneas a ser desconectadas a partir del 10 de abril.

Dichas cancelaciones conllevarían una pérdida económica para las compañías operadoras, así como una consiguiente caída del Producto Interno Bruto, según analistas.

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) tiene como finalidad disminuir los actos delictivos realizados a través de teléfonos anónimos, por lo que se reformaron diversas disposiciones en la Ley Federal de Telecomunicaciones en febrero de 2009.

A 24 días de terminarse el plazo de registro, y a casi un año del comienzo del mismo, existían 39.532 millones de líneas registradas según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), un 47% del total de las que se encuentran en el país.

México cuenta al cierre de 2009, con 83.150 millones de líneas móviles, de las cuales 59.167 millones pertenecen a Telcel, 17.351 millones a Telefónica Movistar, 3.595 millones a Iusacell, 2.987 millones a Nextel y 50,000 a Maxcom, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Si consideramos un ARPU (ingreso promedio por suscriptor) de 180 pesos, la cancelación del servicio de las líneas que no se han registrado tendría un costo de 263 millones de pesos diarios para la industria (6 pesos por suscriptor). Al ser tan alto este costo para la industria podríamos afirmar que el plazo se extendería para permitir un mayor registro de usuarios", afirma Manuel Jiménez, analista de telecomunicaciones para Grupo Financiero Ixe.

Los operadores de telefonía móvil no estuvieron disponibles de inmediato para hablar sobre sus posibles acciones frente a este tema.

Incredulidad

Guillermo Tenorio, investigador de Derecho y catedrático de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana (UP) dijo que de seguir con la misma tasa de registro se podrían inscribir 4.5 millones de líneas más antes del cierre del 10 de abril, lo que podría ocasionar la desconexión de más de 30 millones de líneas.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el RENAUT es la falta de confianza por parte de los usuarios de telefonía celular sobre el manejo de sus datos.

"No hay una clara reglamentación en el manejo de datos por parte de las compañías", diceTenorio.

Hasta el momento se conoce que las bases de datos que se obtengan de este proceso se mantendrán en manos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La combinación de la desconfianza, aunada a la desidia y la dificultad del registro vía mensajes cortos, es el reto principal al que se enfrenta el RENAUT de acuerdo con Rogelio Bustamante Bello, especialista en telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

El catedrático de la UP considera que es necesario que los ciudadanos sean exigentes con el manejo de los datos, mientras que el Gobierno impulse la Ley de Datos Personales propuesta en el 2000.

"Sería inteligente por parte del gobierno que se diera una prórroga, no de un año sino de algunos meses más", afirma Tenorio.

"Los operadores deben tener una estrategia agresiva para obligar que los usuarios se registren en tiempo y forma", de acuerdo con el especialista en telecomunicaciones del Tec de Monterrey.

Esto no se acaba

En la segunda fase del registro los usuarios deberán corroborar en las 25,000 oficinas del Registro Nacional de Población (RENAPO) que el número que dieron de alta corresponde a su CURP, así como ofrecer información adicional como es una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y registro de huellas dactilares.
- Fuente

Piden prórroga para registro de celulares. Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, se pronunció contra la extensión del plazo; las telefónicas advierten que el 10 de abril no se alcanzará el objetivo

Ante la “grave problemática”, como ha sido calificado el rezago en el registro de usuarios de celular, los cuatro operadores existentes, solicitaron desde el pasado 12 de marzo una prorroga de un año a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con un oficio presentado a la Cofetel, del cual MILENIO tienen una copia, los operadores celulares Telefónica, Nextel, Iusacell y Telcel pidieron de manera formal a la comisión establecer una prórroga para la fecha límite del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), la cual vence el próximo 10 de abril.

La solicitud hecha a la autoridad se basa en que la Ley Federal de Telecomunicaciones tiene como uno de sus principales objetivos la necesidad de promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones.

Por lo que la Cofetel tiene la obligación de privilegiar la prestación de servicios de telecomunicaciones a los usuarios y otorgar un término adicional para que los usuarios se registren en el Renaut.

Los operadores han tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación, Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel, en las cuales se decidió tomar medidas adicionales coordinadas para promover el mayor registro posible.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Héctor Osuna,presidente de la Cofetel, reconoció que la posibilidad de otorgar una prórroga está en manos del Poder Legislativo, pues “son los representantes de los ciudadanos y la última palabra es de ellos; yo soy de la idea de que nosotros los funcionarios tenemos que cumplir cabalmente con lo que dice la ley”.

A la pregunta expresa de si se cortaría el celular el 10 de abril a quien no estuviera registrado, Osuna contestó: “Eso dice la ley”.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados, hasta el pasado martes se tenían registradas 39 millones 441 mil 422 líneas, por lo que se observó que no se alcanzará el objetivo de registrar a todos los usuarios para la fecha establecida en el decreto emitido por el Congreso en 2009.

El documento afirma que los operadores han realizado cuantiosas inversiones (sin precisar cifras) para establecer los mecanismos de entrega y recepción de los registros, y en campañas e incentivos para hacerlo, además de que se tuvo que capacitar al personal para ofrecer orientación a los suscriptores.

Y a pesar de que reconocen que también las autoridades hicieron difusión del registro y actualmente coordinan una nueva estrategia que tenga mayor impacto en la transmisión a la población, todos los esfuerzos no han sido suficientes y por lo tanto se necesita de más tiempo.

Estimaciones realizadas por MILENIO, con datos de la Cofetel sobre la adhesión de usuarios, revelan que la tasa de crecimiento promedio de registro desde mayo de 2009 a marzo de 2010 es de 32 por ciento; tomando este dato como referencia, para mediados de abril se podría alcanzar 37 por ciento del total de los clientes de telefonía celular inscritos en el Renaut.-Fuente

TECNOLOGIA RA REALIDAD AUMENTADA EN TELEFONOS CELULARES

COMO ELEGIR UN TELEFONO CELULAR?

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA TELEFONÍA CELULAR EN MEXICO

TONOS, LOGOS Y MELODÍAS PARA CELULARES EN MEXICO

LOS TELEFONOS CELULARES DEL FUTURO

CELULARES NOKIA EN MEXICO

COMO AHORRAR EN EL TELEFONO CELULAR

QUE ES LA TECNOLOGIA 3G EN TELEFONOS CELULARES?

iPHONE BARATO EN MEXICO

IPHONE 3GS EN MEXICO CON TELCEL - PLANES, PRECIOS, FUNCIONES Y ...

NUEVO IPHONE 3 GS EN TELCEL - CARACTERISTICAS PRECIOS PLANES ...

DIFERENCIAS ENTRE GOOGLE NEXUS ONE Y EL iPHONE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.