Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
COMO REGISTAR MI NUMERO DE CELULAR EN RENAUT

Cómo registrarte en RENAUT y evitar que te quedes incomunicado. Dar de alta un número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es tan fácil como mandar un mensaje de texto o bien, comunicarse con tu operadora para que realice el trámite - ver video explicacion - COMO SE REGISTRA MI NUMERO DE TELEFONO CELULAR EN RENAUT?

Con el fin de evitar abusos y actividades delictivas, la Secretaria de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Telecomunicaciones idearon una alternativa práctica para llevar un control de todos los teléfonos móviles que existen en México, informa el sitio Netcode.com.

De acuerdo a un comunicado emitido por COFETEL, el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) ayudará a evitar delitos como el secuestro y la extorsión, los cuales utilizan celulares para lograr sus cometidos.

La campaña para informar a las personas sobre la manera adecuada para realizar esta operación, se ha extendido a diferentes medios como impresos, audiovisuales e Internet. El sitio Renaut.com.mx explica los métodos para llevar a cabo la alta, la cual se hace de forma tan sencilla como enviar un mensaje de texto.

Usuarios deberán mandar un sms al número "2877", con la palabra ALTA, seguida de un punto y después los nombres completos separados con puntos. Se debe incluir al final la fecha de nacimiento en día, mes y año. El servicio es gratuito. Ejemplo: ALTA.MARIO.MARTINEZ.011176

También, es posible haciéndolo con ALTA, punto y tú Clave Única de Registro de Población (CURP).

Segundos más tarde, recibirás una respuesta con la confirmación del registro. En el siguiente video se explica de forma más detalla cómo hacerlo.

Si compraste un equipo recientemente, es obligación de la compañía dar de alta el número antes de activarlo, evitando la necesidad de que las personas lo hagan de forma manual. Otro método para realizar con éxito la operación, es llamando tu operadora móvil, proporcionándole tu CURP, para que pueda realizar el proceso.

Hasta el día de hoy, la COFETEL lleva un contador en tiempo real de los teléfonos que ya forman parte del RENAUT. Hasta la fecha, se ha tiene el registro del 54 por ciento de los móviles, lo que equivale a poco más de 44 millones 953 mil números.

La fecha límite es el día 10 de abril del 2010. Si no conseguiste hacerlo, tu línea será suspendida y sin ninguna responsabilidad por parte del proveedor de servicio.

Datos de Interés

- Para consultar la CURP, basta acceder al sitio de Internet del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, donde al llenar un breve registro,  recibirá la información solicitada.
 

- A cada teléfono le corresponde un CURP. Por lo que es imposible darlo de alta con dos.
 

- Si cuenta con dos celulares, debes realizar el registro en ambos, de la misma forma explica anteriormente, mandando un sms o marcando al operador de servicios.
 

- En caso de robo con el número ya registrado en RENAUT, es necesario acudir a su concesionario como  Telcel, Iusacell, Movistar o Nextel, quienes podrán apoyarle para dar la baja. Algunos de los número a marcar en caso de emergia son:


 

Fuente:Renaut.com.mx  - Fuente

REGISTRO DE TELEFONOS CELULARES EN MEXICO

ES EL iPHONE EL MEJOR CELULAR? ES IPHONE MEJOR QUE OTROS CELULARES?

ENVIAR MENSAJES SMS A CELULARES DE MEXICO GRATIS

TONOS, LOGOS Y MELODÍAS PARA CELULARES EN MEXICO

CELULARES NOKIA EN MEXICO

VENTA DE PRODUCTOS Y ACCESORIOS DE TELEFONÍA CELULAR EN MEXICO

TELEFONIA CELULAR - EQUIPOS Y ACCESORIOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.