Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Riesgo de una segunda recesión según Banco Mundial

Hasta el siguiente semestre la economía tendrá más claridad, afirma el organismo.

México.- La crisis económica que actualmente se vive en Europa puede afectar de manera importante la actividad productiva a escala internacional, por lo cual no se debe descartar una segunda recesión global, afirmó Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

“Esperamos que no ocurra, es un escenario, no es una proyección, pero las circunstancias podrían deteriorarse y generar una segunda recesión, lo cual perturbará el ritmo de recuperación de la economía mundial”, comentó el funcionario en conversación con MILENIO.

Según las proyecciones del Banco Mundial, el producto interno bruto mundial aumentará entre 2.9 y 3.3 por ciento en 2010 y 2011, respectivamente, para incrementarse en un rango de 3.2 a 3.5 por ciento en 2012.

Augusto de la Torre destacó que de prolongarse los problemas financieros de algunos países europeos, las perspectivas de crecimiento seguirán proyectándose a la baja como acaba de ocurrir en el reporte más reciente de la institución.

“Todos queremos mantener la esperanza de que la situación se estabilice y así evitar que la economía europea se debilite, y la recuperación que el mundo experimenta siga consolidándose”, agregó.

El Banco Mundial proyectó que la recuperación de Europa y Asia central será del orden de 4.1 por ciento para este año,es decir, una cifra que es 3 puntos porcentuales por debajo del promedio de la región, correspondiente a los cinco años anteriores a la crisis.

“A raíz de la mayor incertidumbre, vinculada a la crisis de la deuda soberana en algunos países europeos de ingreso alto (Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España), soplan vientos desfavorables para la región”, subrayó.

De la Torre confió en que será hasta el segundo semestre del año cuando la situación de la economía mundial se tenga más clara.

“La incertidumbre parece estar disminuyendo incipientemente, pero no hay que cantar victoria todavía, estamos en un proceso en el que todos esperamos que la situación en Europa se estabilice”, añadió el funcionario del banco que dirige Robert Zoellick.

Baja penetración bancaria

A pesar de que el sistema financiero mexicano ha salido avante en la crisis económica de 2009, aún tiene el reto de que los servicios lleguen a más gente, afirmó el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

De acuerdo con el directivo del organismo, la gente de escasos recursos requiere de ciertos beneficios básicos y financieros que le permitan integrarse a la vida económica con mayor facilidad.

“Eso implica tener acceso a una cuenta bancaria, a facilidades para hacer pagos por vía electrónica y tener un sitio para depositar los ahorros y verlos crecer.

“Es importante mencionar esto, porque a veces se piensa que el único parámetro para medir el acceso es al crédito, que normalmente viene más tarde y de una manera prudente”, dijo De la Torre.

Comentó que el segundo tema que tiene pendiente el sistema financiero es su eficiencia, pues los costos operativos y los márgenes de intermediación en México siguen siendo mucho más altos que en otros países de la región.

“El tercer desafío es aterrizar apropiadamente las lecciones de la crisis global. Sería un error proseguir como si no hubiese pasado nada”, aseguró De la Torre.

Las cifras

Las proyecciones

De 2.9 a 3.3%
Crecimiento del PIB mundial en 2010 y 2011, según el BM

De 3.2 a 3.5%
Aumento de la economía internacional en 2012, señala en estudio

4.1%
Se incrementará el PIB de Asia y Europa para 2010

4.3%
El BM indicó que México crecerá esta cifra en 2010.

Riesgo de una segunda recesión según Banco Mundial

Fuente

BANCOS DE MEXICO

EMPLEOS PARA LA MUJER EN MEXICO

BANCOS DE FOMENTO EN MEXICO

BANCOS CENTRALES EN MEXICO

ASALTOS CIBERNETICOS, ROBO ELECTRONICO A TU BANCO

COMO SERA LA ECONOMIA DE MEXICO EN 2010

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.