Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UN HIJO?

No existe manera alguna de describir la magnitud del dolor que se siente tras la muerte de un ser querido y más aún cuando éste es tu hijo.

Se inicia así un período de mucha tristeza y que vive varias etapas que terminan por sanar el alma, pero no borrar la pena.
La muerte de un hijo debe ser una de las experiencias más devastadoras que una madre puede vivir y existen muy pocas posibilidades que logre salir adelante con mucha facilidad. Pareciera que entre madre e hijo jamás se cortara el cordón umbilical y la conexión fuera permanente, entonces al irse uno, se siente como si se desmembrara una parte de sí.

Volver a caminar.
El duelo afecta a todo el organismo, disminuyendo inevitablemente las fuerzas para seguir manteniendo la rutina diaria, el cansancio es mayor y disminuyen los deseos de hacer actividades en el día a día. En esta etapa, cada persona lo vive de manera muy personal y con el tiempo que necesita. Lo importante es que se tenga el apoyo que se necesita para volver a caminar.
Y hay que tener en cuenta que este proceso puede durar la vida entera, en el que será necesario aceptar lo sucedido y encontrar la paz para subsistir. Esta etapa, además, se caracteriza por el sube y baja de las emociones, lo que desgasta enormemente a la persona, dejándola extenuada para avanzar. Por ello, se recomienda vivir el día a día y tomarse la sanación con mucha calma, sin presiones y con el objetivo de reconciliarse con la vida otra vez.

Cada año, el mismo dolor

Pese a que puedas haber avanzado de maravillas durante muchos meses, no te asustes con las caídas abruptas y menos con las que serán inevitables, como las fechas de cumpleaños o aniversarios de muerte. En ese momento, el dolor volverá a aflorar con la misma intensidad, porque jamás se ha ido, sólo se ha aprendido a vivir con él. Como dice el proverbio chino, “no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestra cabeza, pero sí podemos evitar que hagan su nido en nuestro cabello”.

Sobrellevar el duelo

Cada uno vive su propio duelo según su manera de ser y de creer, pero existen algunos parámetros que son importantes compartir para que sirvan de orientación a la hora de preguntarse cómo sobrevivir con el duelo a espaldas. Para ello, lo primero es no fijarse plazos, sino que vivir el presente. Este proceso psicológico seguirá su propio curso, dependiendo de la persona y del momento que vivía a la hora de sufrir la pérdida. En segundo lugar, es importante exteriorizar los sentimientos, es decir, no creer que si no se llora no se sufrirá. Muy por el contrario, no hay que cerrarse al dolor, pues tarde o temprano termina por explotar, afectando tu cuerpo y mente. Además, en esta terapia, es esencial mantener los espacios personales, y respetar esa privacidad. Así, si quieres estar sola y llorar hasta secar tus ojos, debes ser respetada por ello. Finalmente, recurre a todos los recursos necesarios que te ayuden a convivir con tu dolor, ya sea a través de sicoterapias, grupos de apoyo, pastorales, literatura, etcétera.

Etapas del dolor

Existen ciertas etapas dentro del proceso de duelo que tienden a repetirse en la mayoría de los casos, por lo que a continuación te contamos cuáles son éstas y cómo pueden identificarse previamente.
1.- Evitación: Se presenta una anestesia emocional, un rechazo a la noticia, una evitación que impide la aceptación de la pérdida como verídica. Es un verdadero shock. En esta etapa, se actúa de manera racional –no emocional- y luego es olvidado el período por completo.
2.- Confrontación: Esta etapa es la más dura –que más cuesta resistir- y de mayor carga emocional, ya que implica tener que aceptar la realidad. Aquí es cuando muchas personas hablan de que les duele el corazón o el alma de pena. También pueden presentarse seudo-alucinaciones y se siente que se enloquece.
3.- Restablecimiento: Hay un gradual declinar de lo agudo y reubicación en el mundo real.

Dónde encontrar ayuda

No es fácil salir sola de un dolor tan grande como es la pérdida de un hijo, por lo que es importante que nos apoyemos en otras personas para volver a alcanzar el equilibrio y armonía familiar.
En Muchos países se encuentran grupos de apoyo.

Fuente

VER MÁS SOBRE DUELOS AQUÍ

SUICIDIO ADOLESCENTE EN MEXICO

DUELO PATOLÓGICO- SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ PODEMOS HACER POR UN VIUDO/A?

DUELO EN MEXICO

MEXICO TRINIDAD Y TOBAGO HOY DUELO A MUERTE

DUELO, MUERTE Y MELANCOLÍA EN MEXICO

TRASTORNOS AFECTIVOS EN MEXICO

CENTROS Y CLÍNICAS DE PSICOLOGÍA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.