Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO AGRADAR A LOS SERES QUERIDOS

A menudo, debido al ritmo de vida que llevamos o a la errada creencia de que el afecto se sobreentiende y no necesitamos expresarlo, descuidamos las relaciones

“La confianza da asco” reza un viejo proverbio español, en referencia a la humana tendencia a confundir la familiaridad o la cercanía con una persona, con nuestro presunto derecho a hacer, decir, omitir o plantear lo que se nos antoje sin tener en cuenta los deseos, necesidades y sentimientos del otro.

Esto suele aplicarse a casos como las relaciones de pareja, en el que uno de los miembros, en general el masculino, suele descuidar su aspecto, buenos modales y atenciones con su persona amada. “Ya sabes que te quiero, no necesito decírtelo”, suele escucharse decir a este tipo de hombres.

Ocurre cuando el vínculo se ha formalizado o entrado en la convivencia, y han quedado atrás los apasionados tiempos del noviazgo, durante el cual cada uno ponía el máximo empeño en seducir y atender a la persona que deseaba conquistar, y que una vez conquistada comenzó a pasar a segundo plano.

Pero lo de “la confianza da asco” también refleja la actitud que tenemos con la gente querida que nos rodea –familiares, amigos, compañeros de trabajo- a quienes dejamos de prodigar nuestras caricias, tanto físicas (por medio del tacto y el contacto), como verbales (a través de expresiones y palabras cariñosas).

Esto afirma el psicólogo y risoterapeuta José E. Fernández, quien dirige el Centro Joselías de Terapias y recuerda que “a menudo nos “olvidamos” de agradar o mimar a quienes nos rodean porque se supone que ya saben que los queremos y no hace falta demostrárselo. Hacerlos sentir bien, nunca está de más”.

Una actitud tierna hacia los demás

Según este experto, “la ternura es una expresión con la que se halaga a los demás y se recibe cariño de ellos de forma altruista.

Es una actitud hacia el otro, que nace del sentimiento de respetar y mimar a las personas que queremos, sin esperar nada a cambio”.

“Regalamos afecto a nuestra gente querida cuando tenemos hacia ellos una actitud de comprensión, tolerancia y tacto en nuestra relación y nos manifestamos de una forma atenta y cortés”, señala el psicólogo, que recuerda que se puede dar afecto a través de las palabras, los gestos, las acciones y los mimos y caricias.

Para expresar nuestro afecto y agradar a quienes más queremos pero a veces olvidamos, Fernández aconseja “transmitir calidez y amabilidad en la conversación, haciendo que la comunicación provoque en la otra persona respuestas cálidas y amables, y dándole tiempo para que se explique tan ampliamente como necesite”.

“Nuestros gestos hacia quienes queremos y apreciamos deben ser suaves y tiernos. Una palmada o un gesto de reconocimiento manifiestan que quien la recibe nos importa. Una sonrisa de complicidad ayuda a percibir una cercanía desinteresada”, señala.

Según el psicólogo, “cuando somos pequeños dejamos que nos mimen y nos hagan arrumacos, pero a medida que crecemos no permitimos que nos los hagan, ni los hacemos a los demás, porque los asociamos a algo ridículo e infantil.

Hemos de recuperar la capacidad de realizar y permitirnos recibir esos gestos llenos de ternura”.

Por otra parte, asegura, “al alcanzar la adultez dejamos de expresar la ternura con caricias a los demás, porque lo consideramos “cursi”, o no nos dejamos acariciar por pudor, pero a la mayoría nos gusta que nos acaricien. De nuevo, hemos de intentar volver a la infancia, cuando dábamos y recibíamos el contacto físico con menos pudor y más honestidad”.

“Una mirada, llamada telefónica, sonrisa o palabra amables, un dulce, ceder el asiento, un pequeño regalo, una carta afectiva.... Son muchas las acciones con las que podemos demostrar al otro que le tenemos en cuenta y que tiene un gran valor como ser humano para nosotros”, finaliza Fernández.

Fuente

VER MÁS SOBRE AFECTOS AQUÍ

COMO ES EN EL SEXO CADA SIGNO DEL ZODIACO

COMO ARMAR EL PRESUPUESTO DE TU BODA

COMO ALCANZAR EL ORGASMO SIMULTANEO

COMO BESA CADA SIGNO DEL ZODIACO - BESOS SEGUN SIGNOS

COMO TENER UN CUERPO PERFECTO SIN GASTAR DINERO

CONSEJOS PARA SEDUCIR - COMO SER UNA SEDUCTORA?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.