Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
INTERNET NOMINADA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010

Nominan a ‘Internet’ para el ”Premio Nobel de la Paz 2010”. Si la designación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para recibir el Premio Nobel de la Paz 2009 causó polémica, parece que este año no será la excepción con los nominados, pues entre los que se incluye a “internet”…, sí, por muy raro que parezca Internet esta nominado a recibir el Premio Nobel de la Paz 2010

Entre los demás candidatos se encuentran un grupo ruso de activistas pro derechos humanos, un disidente chino y por primera vez se incluye a un objeto inanimado: internet.

La versión italiana de la revista Wired fue quien propuso que “internet” entrara a la nominación para recibir el preciado galardón, bajo el argumento que “es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación, además de que promueve la democracia”. Al parecer dicha propuesta ya ha sido aceptada por el comité oficial de los Premios Nobel que elige a los candidatos.

Esta candidatura está siendo apoyada por un gran número de personas, entre las que se encuentra la premio Nobel iraní Shirin Ebadi, quien no ha dudado en manifestar su entusiasmo a esta candidatura de forma tajante, aunque, por otro lado, no oculta los aspectos oscuros de una red que, según ella, “sirve también para propagar el mensaje de los talibanes y terroristas”.

Y es que lógicamente, aunque Internet sea un gran medio de comunicación donde podemos expresar nuestras ideas con claridad y establecer el orden social de una manera positiva, de hecho, en el propio manifiesto que defiende la candidatura se define a Internet como la mayor red social que ha tenido nunca la humanidad, donde ciudadanos de toda condición y cultura intercambian ideas e impresiones, también es un medio que promueve justo lo contrario y que sólo predica el odio, el terrorismo y el horror humano.

En el caso de esta nominación, los que firmaron para respaldar la propuesta no especificaron sobre quién, en caso de ganar, recibiría el premio en nombre de la comunidad virtual en la ceremonia que tendrá lugar en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de este año.

Alfred Nobel, fundador de los premios, dejó en su testamento de 1895 instrucciones muy ambiguas sobre la forma en la que se debería de seleccionar a los ganadores de estos galardones, entre las que se estipuló que el Premio Nobel de la Paz debería recompensar los esfuerzos para promover “la fraternidad entre naciones y la abolición o reducción de los Ejércitos en el mundo”.

El Comité Nobel, cuyos miembros son designados por el parlamento noruego, en ocasiones ha ampliado esta interpretación de paz para incluir esfuerzos de proteger los derechos humanos, el medio ambiente o para combatir el cambio climático.

En el siguiente video se puede ver el por que de la nominación, ya que nos muestra lo positivo del Internet: “La cultura digital sentó las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y esta sociedad ha avanzado el dialogo, debate y el consenso mediante la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay mentes abiertas, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto”
.  -
Fuente

 

PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN MEXICO

LOS MEJORES CIENTIFICOS MEXICANOS

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.