Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MEXICANOS SOBREVIVIENTES AL TERREMOTO EN HAITI

La familia chiapaneca Sánchez-Ortiz recuerda la tragedia ocurrida en Haití, en donde por milagro lograron sobrevivir. 'Fue como una gigantesca serpiente que surgió de la tierra'

El chiapaneco Josué y su esposa Fárida afirman haber sobrevivido al Apocalipsis en el terremoto de Haití.

Josué Sánchez Gutiérrez, de 36 años; su cónyuge Fárida Ortiz Chávez, de 29, y sus hijas Yaretshy Nicolle y Victoria Fernanda, de 3 y 6 años, respectivamente, llegaron a Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, procedentes de Puerto Príncipe.

En la casa familiar de la colonia San Juan Sabinito, recuerdan entre sobresaltos y temores, los episodios de dolor, muerte y horror padecidos en aquel país de Las Antillas.


"Fue como una gigantesca serpiente hambrienta que surgió de la tierra, que no pudo tragarnos", narraron.
 

"Pensamos en el fin del mundo con la caída de las casas, el reguero de muertos y heridos en las afueras; 38 segundos bastaron para la muerte y la desolación", describió la familia.

Insistieron en haberse salvado milagrosamente, ya que las circunstancias, horas antes del cataclismo, evitaron que perecieran bajo los escombros, como les ocurrió a miles de lugareños, agregaron

Josué, operario técnico de profesión, cuenta que la cercanía de la fábrica embotelladora, donde trabajó por siete años, con el aeropuerto de la ciudad, le permitió salir y protegerse de los efectos de las réplicas del terremoto, así como de la caída de los edificios.

Esa tarde, recuerda que Fárida y sus dos hijas no acudieron a la escuela a recibir clases de francés, debido a un retardo. Las instalaciones educativas cayeron y mataron a todos sus ocupantes.

Una vez que lograron reunirse para emprender el retorno a casa, en las afueras de la ciudad, vieron horrorizados la magnitud del desastre natural.
 

"La primera sacudida que duró 38 segundos fue como si saliera debajo de la tierra una gigantesca serpiente que buscaba devorar todo a su paso, fue un ruido seco y espantoso que anticipó la destrucción", relató Josúe.
 

Enseguida, el escenario de la muerte y el dolor.
 

"En el trayecto observamos filas de muertos y heridos sobre las calles, que nos parecían interminables", recordó el sobreviviente.
 

A salvo y lejos de la tragedia, la familia de Josué y Férida celebran que estén vivos. Los festejan con tamales, garnachas, guisos de cochito, gallina d rancho y bebidas regionales de pozol y taxcalate Fuente

Compartir este articulo :

 

SOLDADOS DE EU EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE HAITI

RESCATISTAS MEXICANOS SALVAN VIDAS EN HAITI

100 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN HAITI

Fotos del TERREMOTO EN HAITI

AYUDA DE MEXICO ES RECHAZADA POR HAITI

AYUDA DE MEXICO A HAITI POR AIRE Y MAR - COMO AYUDA MEXICO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.