Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUE SUCEDE ENTRE CHINA Y GOOGLE

Google, China y lo que hay detrás. Para algunos expertos si el gigante de internet decide salir del país asiático estaría dejando el mercado más grande del mundo; otros aseguran que sería un distanciamiento saludable por la censura que existe en China

En los próximos días el mundo podría presenciar una tremenda sacudida al mercado chino, que se jacta de ser el más grande del planeta y que cuenta con un enorme potencial de desarrollo para los años venideros.

Y es que Google Inc., el gigante de internet ha amenazado con abandonar sus operaciones en el país asiático tras haber detectado ataques de piratas cibernéticos a cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail.

Junto a esta advertencia, hecha el pasado 12 de enero a través de su blog oficial, Google anunció que abandonaría su política de censurar determinados materiales y búsquedas que realizan los usuarios de su sitio de internet en China.

"Ya no deseamos continuar censurando más nuestros resultados en Google.cn, por lo que en las próximas semanas discutiremos con el gobierno chino las bases por las que podamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley", señaló la empresa.

Horas después de este anuncio los nuevos cambios surtieron efecto, pues por primera vez los cibernautas chinos pudieron obtener a través de este buscador imágenes de la masacre de estudiantes en la Plaza Tiananmen en 1989.

Tal y como la empresa con sede en Mountain View, California, lo reconoce, esta acción podría significar el tener que cerrar el portal Google.cn y potencialmente sus oficinas en China.

Implicaciones

Para algunos analistas chinos la eventual decisión de Google de abandonar el mercado de China debido a los ataques masivos de 'hackers' a su sistema, representaría un duro golpe al gigante de internet, ya que perderá el mayor mercado mundial.

"Es difícil saber por qué Google quiere abandonar el mercado chino, porque van a perder mucho dinero en el mayor mercado mundial que además tiene un potencial enorme", dijo un experto occidental en la materia, residente en Beijing y que pidió el anonimato.

Algunas versiones señalan que puede tratarse de una estrategia de relaciones públicas, es decir, una manera de decir que Google no colabora con el gobierno chino en temas de censura o de lucha contra los disidentes, para desmarcarse de la competencia.

De cualquier forma en voz de expertos esto ya es una mala noticia para la empresa, porque el mercado chino, actualmente el mayor del mundo con unos 350 millones de internautas, será en una década 10 veces más grandes que el estadounidense.

La pérdida de Google tendrá un gran impacto en los usuarios chinos y en la imagen nacional de China', señaló Fang Xingdong, fundador de la empresa de internet Chinalabs y de blogchina, primer portal de blogs en el gigante asiático.

Indicó que "es la mayor empresa mundial de internet y representa el espíritu y la esencia de los tiempos actuales en la red. Sin Google, el internet chino perderá su carácter de internacional", estimó la fuente, en declaraciones a una agencia de noticias.

Nace la censura

Previo a la creación de Google China, Google.com era totalmente accesible para los usuarios chinos, aunque algunos de sus contenidos no se encontraban disponibles debido a la censura. Según datos de la mismo compañía, el portal funcionaba el 90% de las veces que se intentaba acceder a él.

Desde que anunciaron sus intentos de cumplir con las Leyes de Censura de Internet en la República Popular China, la filial china de la compañía californiana se ha visto envuelta en controversia en lo que respecta al "Great Firewall of China", un proyecto de censura y vigilancia en la red operado por el Ministerio de Seguridad del país asiático.

De esta forma, cuando un cibernauta buscan un término clave prohibido por el gobierno chino el buscador muestra la siguiente leyenda: "De acuerdo con las leyes locales, regulaciones y políticas, parte de estos resultados de búsqueda no son mostrados".

Tal es el caso de cualquier búsqueda que pueda arrojar vínculos con la masacre de estudiantes en la Plaza Tiananmen en 1989, a sitios que apoyen movimientos en defensa del Tibet y Taiwán, así como cualquier información que sea considerada "dañina" para la República Popular de China
Fuente

Compartir este articulo :

 

QUE SUCEDE ENTRE CHINA Y GOOGLE

GOOGLE ABANDONA CHINA ?

FILTRO PORNO DE CHINA : GARFIELD NO PASA

COMO APARECER EN LOS PRIMEROS LUGARES EN GOOGLE

RASTREA LA INFLUENZA EN MEXICO CON GOOGLE

GOOGLE CHROME VS MICROSOFT WINDOWS - CUAL ES MEJOR?

COMO SE VE MEXICO EN GOOGLE STREET VIEW

HUMMER VENDIDO A CHINA. EL HUMMER CHINO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.