Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VENTA DE ANTIBIÓTICOS, SOLO CON RECETA

El secretario de Salud (SSA), José Ángel Córdova Villalobos, exhortó a los dispensadores en farmacias a que participen más en exigir la receta médica para la venta de antibióticos y que no traten de darle la vuelta a la ley.

Entrevistado tras la entrega de mochilas a niños como parte del programa 'Sigamos aprendiendo en el hospital', explicó que esa medida entrará en vigor mañana y la vigilancia de su cumplimiento estará a cargo de cada entidad, a través de las comisiones estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) .

Las Coepris primero pondrán una multa y después pueden llegar hasta el cierre del establecimiento, sin embargo 'prefiero pensar menos en las multas y más en la participación', expresó el funcionario federal.

A pesar de que por más de seis meses se ha concertado con las farmacias para alcanzar el acuerdo sobre los lineamientos para la venta y dispensación de antibióticos, que se firmó el 27 de mayo, hay casos que tratan de dar la vuelta a la ley o se resisten, expuso.

'En algunos casos sigue habiendo resistencias y en otros buscan como darle la vuelta a la ley, pero esperamos que entiendan que no es un interés punitivo, sino un interés en favor de la salud de los mexicanos', destacó.

En la SSA se tiene la conciencia de que esta medida se aplicará de manera progresiva, como sucedió con la aplicación de la ley antitabaco, que hubo una tolerancia y ahora se actúa con más firmeza; 'así será con la exigencia de la receta para la venta de antibióticos'.

Reconoció que no se ha realizado una campaña intensa ni permanente dirigida a la población para que se enteren de la aplicación de esta medida, pero sí se ha informado oportunamente a los dispensadores de estos medicamentos en las farmacias.

Adelantó que el viernes habrá un evento de la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) para capacitar a los dispensadores, y reiteró que en la página web de ésta se halla la información que requieren los dispensadores para que evitar problemas.

También entre los médicos se ha tenido comunicación por lo cual ese sector está enterado y participa de manera importante, pues 'son los que prescriben a los usuarios'.

Córdova Villalobos señaló que tener una receta médica no representará mayor problema, pues 90 por ciento de los mexicanos ya tienen derecho a una institución pública de salud y los antibióticos sólo forman una parte pequeña de la prescripción.

Para verificar la autenticidad de la receta médica en las farmacias tienen registros de cédulas profesionales, porque registran y retienen ya las recetas de los fármacos controlados, detalló.

Sin embargo reconoció que exigir receta para los antibióticos podría generar la falsificación, por lo que informó que la SSA prepara un programa para poner un código de barras en la receta; para ello falta tiempo, sobre todo para consensuar con este sector como se hizo con las farmacias.

El secretario de Salud advirtió que entre 50 y 60 por ciento de la población ya registra resistencia bacteriana debido a que ha consumido antibióticos sin necesitarlo.

Por ello consideró que con esta medida se tendrá un enorme beneficio y si avanza en los próximo tres meses en 80 por ciento, 'se estará del otro lado'.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS ANTIBIÓTICOS AQUÍ

ANTIBIÓTICOS EN MEXICO

COMO CURAR EL ACNE

CIRUGIA ESTETICA DE OIDO Y OREJAS

SINTOMAS DE PROSTATA AGRANDADA

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE OIDO

PREVENIR EL CANCER DE ESTOMAGO COMIENDO BROCOLI

CONJUNTIVITIS EN MASCOTAS - SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

REMEDIOS NATURALES PARA EL SISTEMA INMUNOLOGICO

INFORMACION GRIPE PORCINA INFLUENZA EN MEXICO - Sites México

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.