Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CALDERÓN PIDE AYUDA A LA IGLESIA PARA LUCHA CONTRA NARCO

El presidente Felipe Calderón pidió este miércoles el apoyo de líderes de asociaciones religiosas a combatir la inseguridad con los medios a su alcance.

En el tercer día de la jornada del Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, tocó el turno a los líderes de todas las asociaciones religiosas.

Calderón reconoció "la valiosa aportación que hacen al país" de las organizaciones religiosas. El primer día se reunió con organizaciones civiles y empresarios y el martes dialogó con el gabinete de seguridad y periodistas.

Este miércoles Caldeón dijo a los líderes religiosos que "la defensa que ustedes hacen de la familia mexicana, de sus valores, que es sin duda la base de nuestra sociedad", y "son labores fundamentales".

Desde las iglesias, las capillas, las sinagogas y demás centros religiosos del país se deben y pueden lograr los objetivos de recuperar la seguridad pública del país, señaló Calderón.

Dijo que el combate a la inseguridad se debe dar en cuatro vertientes, que consisten en el fortalecimiento institucional, la prevención social, la participación ciudadana y la corresponsabilidad.

“Los invito a unirse de esta manera institucional, a las audiencias estatales porque ustedes están cerca de las comunidad y de las familias; su liderazgo es imprescindible y genera propuestas”, dijo el Presidente.

Pidió que además se difundan en los periódicos, los boletines y los medios de cada sector “los consensos para la concordia de la paz” y la cultura de la legalidad.

El mandatario recordó que las asociaciones religiosas son forjadores de valores éticos y morales en niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo en la inhibición del uso de las drogas, atención y prevención, por lo que pueden contribuir a hacer frente a lo que llamó “el mayor reto que tiene nuestro país”.

Norberto Rivera, arzobispo primado de la Iglesia católica en México, aseguró que participarán en el llamado del presidente y frecuentemente realizan sesiones de oraciones por la paz en México.

En abril pasado, el obispo auxiliar de Guadalajara, (occidente de México) José Trinidad González Rodríguez, dijo que muchos sacerdotes que viven en la sierra o en estados donde hay altos índices de violencia e inseguridad, son víctimas de agresiones y extorsión y deben pagar hasta 10,000 pesos para no ser molestados.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS POLÍTICA AQUÍ

INDEPENDENCIA DE MEXICO

100 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN HAITI

DESCONFIANZA Y TEMOR GENERA LA POLICIA FEDERAL

QUE DIJO FELIPE CALDERON EN DAVOS WORLD ECONOMIC FORUM

CAE LA TROCA - JEFE DE LA FAMILIA MICHOACANA - GOLPE AL NARCO

ESCRIBIRLE UN EMAIL A CALDERON - EL CORREO ELECTRONICO DEL PRESIDENTE

EL NARCOMENSAJE AMENAZA A FELIPE CALDERON - MENSAJE NARCO AMENAZA ...

CAE SICARIO QUE PLANEABA ATACAR A FELIPE CALDERON - ATENTADO A ...

PACTO ENTRE LA FAMILIA Y EL PRESIDENTE CALDERON - PACTO NACIONAL ...

NUEVA PLAYERA DE LA SELECCION MEXICANA PRESENTADA POR CALDERON

EL GOBIERNO SE SACRIFICARA Y RECORTARA GASTOS ASEGURO FELIPE CALDERON

TERCER INFORME DE GOBIERNO DE CALDERON - QUE DIJO CALDERON - VIDEO

OBAMA DEJA MEXICO. OBAMA EN MEXICO, MUCHOS ELOGIOS, NINGUN ACUERDO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.