Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
QUIENES SE OPONEN AL PAQUETE FISCAL DEL GOBIERNO?

Uno a uno, los empresarios se oponen al paquete fiscal del gobierno

“Todos los estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. La frase es de, ya adivinó, Maquiavelo. Y viene a colación por otra de ayer: “Las decisiones fáciles es [son] cobrarles a los que ya pagamos muchos impuestos y no tratar de cobrarles a los que nunca han pagado o no quieren pagar. […] Creo que hay que tomar decisiones valientes de largo plazo”. Esta última, inusualmente dura, es de José Antonio Fernández, presidente de la mayor empresa de bebidas de toda América Latina, la mexicana FEMSA. Ya vimos que el Consejo Coordinador Empresarial, la cúpula de cúpulas, está enojado con Hacienda. Ya vimos a los sindicatos patronales, de manera individual, dar brincos por la propuesta plan fiscal. Y ahora, parece, los empresarios por sí mismos están comenzando a desfilar contra el Presupuesto de 2010. La molestia llega a la nobleza. Maquiavelo tiene algo qué decirle al gobierno federal, parece.

Hubiera resultado más fácil. Incluso le habría permitido lanzar una flor de cortesía de ésas de alta política. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, citó ayer a Manlio Fabio Beltrones cuando dijo que es indispensable plantear y discutir una reforma política, y se sacó una lista que es la misma que el senador priísta lleva y trae en cuanto foro se para, y que ya se conoce como “la del discurso de las erres”. Ratificación de funcionarios; reducción del tamaño de las cámaras; reelección inmediata de alcaldes y legisladores; referéndum y plebiscito; rendición de cuentas. Por si fuera poco, llevó a la más alta tribuna como idea original otras propuestas del PRI que también han sido expuestas en eventos públicos: las modificaciones a la Ley de Amparo, por ejemplo, con acciones colectivas y la segunda vuelta. En fin, si Gómez Mont tiene coincidencias con Beltrones, qué bueno. Hombre, habría sido, como decimos, de alta política, si se lo reconoce. Y ya.

“Creemos que es un hombre respetuoso de la ley, sereno, valiente, dispuesto a dejar el confort de la profesión para asumir otras responsabilidades”. En un día de frases clásicas, esta es de Gómez Mont al referirse a Arturo Chávez Chávez, candidato presidencial a dirigir la PGR. Ahora resulta que los mexicanos deben agradecer al cuestionado ex procurador de Chihuahua por “dejar el confort de la profesión” (que eso nadie lo niega, más con esos socios) para irse a la Procuraduría.

Apunte final: Leonel Godoy y Pablo Gómez se tomaron unas copillas ayer, cerca del Senado. Ambos fueron invitados al informe de gobierno de Marcelo Ebrard. En una mesa pequeña y discreta, Godoy trataba de esconder la cara, larga y algo amarga. Y cómo no: vaya año. Un 15 de septiembre fueron los bombazos, y luego empezó la cacería de alcaldes, y la de su hermano, y la estelar aparición de “La Tuta”. Uf. El 2009 bien valen varias copas Fuente

MAS Y NUEVOS IMPUESTOS - IMPUESTOS ADICIONALES EN MEXICO

SUBEN LOS IMPUESTOS Y ELIMINAN 3 SECRETARIAS

CUANTO GANA OBAMA? CUANTO PAGA OBAMA DE IMPUESTOS?

SISTEMA UNICO DE IMPUESTOS EN MEXICO

CLASE MEDIA LA MAS AFECTADA POR PAQUETE ECONOMICO : AMLO

CUALES Y COMO SON LOS NUEVOS IMPUESTOS ?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.