Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MAZDA SPEED 3 EN MEXICO - PRECIOS FOTOS EQUIPAMIENTO

Estuvimos en el circuito de Laguna Seca, en California, EUA, para manejar uno de los compactos deportivos más explosivos que existen actualmente: el Mazdaspeed3. Este hatchback de Mazda cuenta con un motor turbocargado de 2.3 litros y 263 caballos de potencia

La receta es muy sencilla, o bueno, es lo que la lógica exige cuando los amantes de los autos se ponen a pensar en cuáles son los mejores ingredientes para entregar la mayor cantidad de adrenalina posible, sin que tengamos que empeñar hasta el perico para poder disfrutarla. Fiel a sus principios del sonado "zoom-zoom", Mazda le ha dado un giro de tuerca al concepto Mazdaspeed en su hatchback de la familia 3 para ofrecer uno de sus mejores deportivos de casa para quien busque explosividad, buen manejo y una imagen seductora. Para comprobarlo tuvimos la oportunidad de conducirlo en el mítico circuito de Laguna Seca, de esas experiencias que todo amante de los autos debería tener.

Este circuito impone. Antes de que des tus vueltas rápidas, debes subirte con un piloto de la escuela Skip Barber que te recuerda el complicado trazo. "Es uno de los más técnicos de Estados Unidos", nos dijo John. Afortunadamente justo el año pasado estuvimos en el lanzamiento de la anterior generación de este rabioso hatchback y si la memoria no nos fallaba, Laguna Seca exige mucha precisión en cada trazo. Se puede rodar muy aprisa hasta que uno llega al punto previo a la famosa curva del "tirabuzón", una curva ciega que requiere de mucha técnica y carácter para tomarla a paso veloz. No en esta ocasión.

DE PRIMERA A SEXTA
Como buen deportivo, la posición de manejo es fácil de encontrar. Se agradece que los asientos ahora tengan mayor sujeción lateral, aunque en un trazo como el de Laguna Seca, se necesita todavía más. Podemos ir sentados bastante bajo, lo que ayuda al auto a tener un mejor centro de gravedad y sentirnos bien acoplados al coche.

No hay más potencia pero ahora se aprovecha mejor. Las suspensiones fueron revisadas y ofrecen un ajuste más firme, con materiales más delgados y resistentes, amortiguadores más duros y barras estabilizadoras más fuertes, con una mejora más perceptible en el eje posterior, que tiene apoyo. La dirección recibe asistencia electrohidráulica para reducir el consumo y poder variar con mayor precisión el ajuste, para hacerla más firme y precisa a altas velocidades. La transmisión manual de seis marchas es más corta en segunda y quinta para aprovechar mejor la entrega del torque. Por su parte, el sistema de control de entrega de par -que minimiza el torquesteer dependiendo de la relación de la caja y posición de las llantas- ha sido recalibrado para ser más tolerante en las marchas menores de la transmisión para obtener un poquito más par, que permita salir más rápido de una curva, por ejemplo. En los frenos se mejoró la asistencia, cambiándola de mecánica a electrónica. El turbo es contundente, con buena respuesta siempre y cuando estiremos los cambios por encima de las 5,500 rpm, para evitar caídas en el régimen. Nos sorprendió lo poco intrusivo del ESP y control de tracción; las enormes ruedas también colaboran a ir bien apoyados y todo se vuelve una sinfonía de emociones enlazando curva tras curva. Queda claro que el desempeño es envidiable cuando te olvidas y sólo buscas pasar más rápido en la siguiente vuelta.

MÁS A DETALLE
Visualmente, Mazda ha puesto énfasis en detalles importantes que incrementan el look deportivo, como los rines de 18", un alerón de mayor tamaño, parrilla negra metálica, nueva entrada de aire para mejorar el flujo hacia el turbo, fascias algo más anchas y bajas, y una salida de escape doble y cromada. Por dentro es menos agresivo. La pedalera ofrece aluminio, hay algunos insertos en el tablero, piel en volante y transmisión y tela de carácter deportivo con tonos negros y rojos, pero lo que destaca es que ahora se han sumado ítems de equipamiento para mejorar el confort de los pasajeros, como el climatizador de doble zona y acceso remoto con llave de aproximación y encendido mediante un botón para las versiones full. Completa el GPS con una nueva pantalla montada en el tablero, un potente equipo de sonido Bose de 10 bocinas.

A nuestro país llega a finales del año, con un precio que de acuerdo a gente de la marca, podría llegar a 320 mil pesos, o incluso un poco más; competitivo en el segmento considerando que tiene más de 260 caballos y costaría igual -o menos-, que rivales de menor potencia. Sin duda, uno de los "hot-hatch" más esperados del momento.Fuente

DATOS OFICIALES

MOTOR
Situación                     Delantero transversal    
Nº de cilindros             Cuatro en línea
Bloque / cabeza
          Aluminio / aluminio
Distribución                DOHC, 24 válvulas
Alimentación
         Inyección directa con turbo cargador e intercooler
Cilindrada
                 2,261 cc / 2.3 l
Diámetro x carrera       86.0 x 86.0 mm
Compresión
          9.5:1
Combustible
         Gasolina, 92 octanos
Potencia máxima          263 HP a 5,500 rpm
Par máximo                 380 Nm (280 lb-pie) a 3,000 rpm

TRANSMISIÓN
Caja Manual          6 velocidades
Tracción
                Delantera
Embrague
                Monodisco en seco
Relación diferencial
3.35 :1

BASTIDOR
Susp. del.                 MacPherson c/brazo "L"
Susp. tras.
                Multibrazo.
Elemento elástico          Res. helic. / Res. helic.
Estabilizadoras Sí
Frenos del.                  Discos vent., 320 mm
Frenos tras.                 Discos sólidos, 20 mm
Asistencias                   ABS, DSC
Dirección                     Hidráulica
Giros/ø volante             2.5/38 cm
Diámetro de giro           10.9 m
Neumáticos                  225/40 R19

RENDIMIENTOS
Vel. máxima                   250 km/h
Acel. 0-100 km/h           5.6 segundos
Consumo medio            9.0 km/l

[photogallery/photo00029255/real.htm]

MAZDA EN MEXICO

MAZDA MX5 2010 - FOTOS RESEÑA PRECIOS CARACTERISTICAS Y ...

10 MARCAS DE AUTOS QUE SE MENOS VENDE EN MEXICO

SUBARU IMPREZA WRX STI EN MEXICO - RESEÑA FOTOS CARACTAERISTICAS ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.