Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
BENEFICIOS DEL DEPORTE

Conoce cómo te benefician los deportes. Nos recomiendan que por salud, realicemos un ejercicio al menos tres veces por semana. ¿Tú lo haces?

La verdad que nos imaginamos en la rutina de estar en una bicicleta fija o en una caminadora y nos parece muy tedioso. Sin motivación, es difícil que nos animemos a iniciar un programa de ejercicios.

Pero, ¿por qué no intentamos practicar un deporte? Practicar un deporte no tiene nada de rutinario ya que se requiere siempre de aplicar una estrategia y existe la emoción de la competencia. Te explicaremos cuáles son los beneficios de los diferentes tipos de deporte y esperamos que te animes a convertirte en un deportista:

CON PELOTA
Se utiliza un balón o pelota y puede practicarse en forma colectiva o individual. Se requiere velocidad, buena coordinación, resistencia, capacidad de recuperación, fuerza y flexibilidad, para así conseguir más velocidad. En estos deportes también se aplica la toma de decisiones, por lo que se requiere un alto control emocional para actuar adecuadamente en situaciones intensas. También es esencial la sociabilidad para colaborar en equipo, así como la competitividad. Ejemplo: futbol, tenis, baloncesto.

EN LA NATURALEZA
Los deportes que se realizan en un ambiente natural suelen implicar algo de riesgo y aventura. Es importante contar con una gran capacidad de superación y tomar esta actividad como una aventura o un juego. Además, el beneficio psicológico que se obtiene al realizar una actividad en la naturaleza es tan importante como el del beneficio físico. En este tipo de deportes, la seguridad es fundamental, por lo que hay que revisar el equipo de usarlo y estar bien informado para saber cómo actuar en un caso crítico. Ejemplos: montañismo, rapel.

ATLETISMO
En este tipo de deporte se desarrolla la capacidad de movimientos del cuerpo (motricidad). Existen los deportes atléticos, que se rigen por una medición exacta y están los deportes gimnásticos, en los que se valora la técnica mediante un criterio más subjetivo. La gimnasia como ejercicio mejora el estado físico en general e incrementa la calidad de vida. Este tipo de deporte retrasa el envejecimiento, activa la circulación, aumenta la relajación física y mental, reduce el riesgo de lesiones o problemas en la espalda, en las articulaciones, desgarros musculares y disminuye la inflamación muscular. Ejemplos: pesas, gimnasia rítmica, aeróbicos.

MECÁNICOS
Este tipo de deporte requiere de una máquina para practicarlo, siendo el individuo quien la controla. Se requiere contar con gran resistencia muscular, coordinación, agilidad y flexibilidad para realizar los movimientos. Además, hay que soportar una gran presión psicológica, por lo que se requiere preparación. Practicar estos deportes facilita el aprendizaje, la realización de movimientos complicados y se desarrolla la coordinación de los mismos. También es necesario tener conocimientos de la máquina para obtener óptimos resultados en el rendimiento. Ejemplos: autos de carreras, motocicleta.

COMBATE
Estos deportes implican contacto físico entre los participantes y una observación continua de los movimientos del contrario. Se requiere gran concentración y resistencia a la tensión, así como una capacidad para asimilar los ataques del adversario. El peso y la forma del cuerpo de los deportistas son aspectos relevantes en la práctica de estos deportes de combate. Se pueden clasificar entre los deportes de combate que emplean armas y los de combate cuerpo a cuerpo. Ejemplos: Tae Kwon Do, esgrima, boxeo

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

EJERCICIOS PARA PIERNAS Y GLUTEOS EN VIDEO

EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS PECHOS - LEVANTAR LOS SENOS

COMO MANTENER LAS POMPIS FIRMES

COMO TONIFICAR EL TRASERO - VIDEO

METODO PILATES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.