Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RUTA GASTRONOMICA AROMAS Y SABORES DE MEXICO

Se promocionará los destinos culturales de México a través de las tradiciones y gastronomía de cada región - Participarán seis regiones del país

Puebla (México). El delegado en Puebla de la Canirac, Fernando García Cernicchiaro, presentó la ruta gastronómica "Aromas y sabores de México", a realizarse del 14 de agosto al 1 de septiembre, para la admiración de chefs y periodistas de Norteamérica y Europa.

En conferencia de prensa, señaló que el objetivo de esta ruta es promocionar los destinos culturales de México a través de las tradiciones y gastronomía de cada región, lo que provocará una derrama económica hacia el sector turístico y productivo del país.

En este recorrido participan seis estados de la zona centro del país, los cuales se caracterizan por su riqueza culinaria, tales como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Acompañado por Juan José Bretón Avalos, secretario de Turismo estatal, dijo que esta ruta fue diseñada por la chef Patricia Quintana Fernández, vicepresidenta de Cultura de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 100 personas, quienes harán los recorridos por los pueblos ancestrales de México a fin de maravillarse por la magia cultural, gastronómica y de las mismas raíces mexicanas.

"La misión es que el mundo conozca los tesoros y memorias de México a través de su patrimonio cultural y gastronómico, viviendo una experiencia inolvidable en el recorrido, visualizando la cultura y degustando los sabores de la cocina de antaño", apuntó.

Por su parte, Bretón Avalos comentó que esta ruta será el detonante para que México ofrezca una nueva alternativa turística, para que los turistas extranjeros no sólo consideren a México por sus destinos de playa, sino por su oferta gastronómica.

En Puebla, apuntó que los recorridos serán a los huertos frutales de los municipios de Zacatlán y Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, San Martín Texmelucan, donde conocerán los cultivos del chile poblano, base para el reconocido chile en nogada.

También se visitarán Chignahuapan, Atlixco, San Andrés Cholula y la ciudad de Puebla. En estos sitios se degustarán sus principales platillos, reconocidos a nivel nacional e internacional, así como los procesos de su elaboración y la obtención de la materia prima. Indicó que será mañana cuando se haga el anuncio de esta ruta, desde la Ciudad de México, pero el recorrido iniciará en Puebla por la importancia y el valor culinario que hay, riqueza que le ha valido para considerar al estado como la cuna de la gastronomía nacional.

De acuerdo a la encuesta Índice de las Ciudades, que elabora Gfk, los 10 mil participantes de 20 países posicionaron a México dentro de los primeros cinco lugares, junto con Barcelona, París, Roma y Tokio, para conocer.
México recibió una puntuación elevada por parte de los encuestados de Egipto, Rusia, Suecia y Australia como un paraíso culinario, por lo que esta ruta gastronómica será una oportunidad para que los chefs y periodistas compartan sus experiencias con sus connacionales.Fuente

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

DIRECTORIOS Y GUÍAS DE RECETAS DE COCINA EN MEXICO

COMO PREPARAR GUACAMOLE - RECETA DE GUACAMOLE

RECETAS DE CHILES EN NOGADA EN MEXICO

RECETAS VEGETARIANAS EN MEXICO

RECETAS DE NOPAL EN MEXICO

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.