Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
RETIRAN LA PILDORA DE EMERGENCIA

Retiran en Guanajuato píldora de emergencia. El gobierno local dice que caducaron; es “un duro golpe a las garantías”: activistas

La píldora del día después fue retirada de las farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), que depende del gobierno local, desde hace 15 días.

La pastilla es utilizada para evitar embarazos y se distribuía en las farmacias desde que la Secretaría de Salud federal la incluyera en el cuadro básico de medicinas.

Para activistas feministas, sin embargo, se trata de un duro golpe a las garantías individuales y a los derechos de las mujeres, que seguramente resultará en que, a pesar de la norma oficial mexicana de salud 046-NOM-046, se establezca la política ultraconservadora en las instituciones públicas de salud.

Así, desde hace un mes, estos establecimientos situados en todo el territorio guanajuatense, han dejado de vender las pastillas Cerciórate y Post Day, métodos de anticoncepción de emergencia.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, la mayoría panista en el Congreso local realizó una reforma al artículo 1 de la Constitución del estado, donde se considera persona a todo ser desde el momento de la concepción y hasta su muerte, a pesar de las manifestaciones en contra de esta modificación.

“Es parte de todo esto, el gobierno de Guanajuato ya dio el primer paso que es prohibir el acceso a un medicamento de esta naturaleza que afecta sobre todo a los jóvenes”, resaltó la directora del centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

La activista destacó que el segundo paso tendrá lugar cuando se prohíba en el sector salud estatal el brindar cualquier tipo de apoyo reproductivo a la mujer.

“Guanajuato va a contracorriente, no sólo en detrimento de los derechos de las mujeres, sino de la ciencia, es un justo modelo de incumplimiento de tratados internacionales. Es una vergüenza”.

El libro de Biología de primer grado de secundaria, que pensaba distribuir el gobierno del estado sin consentimiento de la SEP, invitaba a los jóvenes a no utilizar la píldora, pues la consideraba abortiva.

Al respecto, Miguel Ángel Salim, director del ISSEG, señaló que las píldoras fueron retiradas de las farmacias no por cuestiones ideológicas, sino porque es parte de la renovación del inventario, pues según él estaban próximas a caducar.

“A partir del día 15 de diciembre este producto volverá a estar en las farmacias”, aseguró.

Defienden a Fidel

La jerarquía católica de Veracruz salió en defensa del gobernador Fidel Herrera, quien ha sido criticado por aceptar la reforma constitucional que establece el “respeto a la vida desde la concepción”.

Exhortó a quienes son creyentes a “pedir a Dios por nuestros gobernantes para que no se aparten de la justicia y el derecho”.Fuente

PASTILLA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA (PAE) EN MEXICO

LA PILDORA DEL DIA DESPUES SIN RECETA

USAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES O EL CONDON ?

ANTICONCEPTIVOS EN MEXICO

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.