Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
LOS MUROS QUE AUN NO HAN CAIDO

Los muros que aún no han caído. A veinte años del fin del muro de Berlín, todavía existen paredes que separan territorios y dificultan la integración de sociedades y familias en diversas partes del mundo

Hace dos décadas, la caída del muro de Berlín significó un acontecimiento de trascendencia histórica e internacional. Por primera vez desde el fin de la segunda guerra mundial, se veía un futuro sin tensión entre las principales potencias del mundo; la barrera formada con base en las diferencias ideológicas se había desmoronado.

Al día de hoy, la globalización integra a pasos agigantados la cultura y los hábitos de una gran parte del mundo. A pesar de ello, aún subsisten varios muros que diferencian a unas personas de otras. En los siguientes diez casos que te mostramos a continuación, seleccionados por la cadena británica BBC, el objetivo primario es separara la pobreza de la bonanza, la ilegalidad de la legalidad.

Estados Unidos-México. Esta frontera tiene una longitud superior a los 3 mil 200 kilómetros. A lo largo de ella, en más de mil kilómetros, existe una barda metálica instalada por el gobierno de Estados Unidos a un costo superior a los 2 mil millones de dólares, entre colocación y mantenimiento. En algunos segmentos, la barda está compuesta hasta por tres barreras que impiden cualquier contacto a través de ellas.

Israel-Cisjordania (Palestina). En junio de 2002, el gobierno israelí inició la construcción de un muro de concreto alambrado con el objetivo de evitar el ingreso de ciudadanos palestinos a su territorio. Ante los organismos internacionales, Israel ha justificado esta medida como un procedimiento de seguridad para su población. Hasta julio de este año la barda se había completado en un 58%. Su extensión total se calcula en cerca de 700 kilómetros.

Belfast, Irlanda del Norte. Una cantidad significativa de paredes, denominadas "líneas de paz" se han erigido en Belfast, capital de Irlanda del Norte, desde 1969. Estas bardas separan comunidades católicas y protestantes. En principio, se comenzaron a construir como una solución temporal ante la tensión y el conflicto bélico suscitado entre católicos y protestantes de este país. La hostilidad se fundamenta en los distintos proyectos políticos que ambas comunidades sostienen.

Arabia Saudita-Yemen. Una  barrera de casi mil 500 kilómetros hecha de sacos de arena, tuberías rellenas de concreto y dispositivos electrónicos de detección divide actualmente el territorio de Arabia Saudita y Yemen. Además, Arabia tiene proyectado conformar un cerco en el resto de sus fronteras, compuesto en algunas partes de muros físicos y en otras de vigilancia electrónica y sistemas de detección. Los países afectados serán Kuwait, Irak, Bahrein, Omán, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Brasil. En Río de Janeiro se está erigiendo una barrera de concreto alrededor de los barrios más pobres y de crecimiento desordenado, conocidos como favelas. En total, se contempla que el muro rodee una extensión de 11 kilómetros. El objetivo oficial de esta barrera es evitar que el crecimiento desordenado de las favelas afecte la ecología de la reserva natural conocida como el Bosque Atlántico.

Marruecos. Un muro de más de 2 mil 500 kilómetros con una altura de 2.5 metros se construyó en Marruecos entre 1980 y 1987. Está ubicado en la región occidental del desierto del Sahara, donde habita un grupo étnico independentista que busca obtener control del territorio en que habita desde hace siglos, incluso antes de las conquistas europeas. El nombre de este pueblo es Saharahui y se le considera arbitrariamente anexionado por Marruecos. En los costados del muro hecho por Marruecos han llegado a encontrarse minas antipersonales.

India-Pakistán. Es una de las fronteras con mayor tensión del mundo. Una barrera de enrejado protegida por militares, cámaras y minas antipersonales se extiende por la mitad de los 2 mil 900 kilómetros de margen común que estas dos naciones tiene. Su construcción fue iniciativa de India y está puesta en una zona que a la fecha aún causa disputas, pues no es la que Pakistán reconoce como su frontera.

Irán-Pakistán. Desde 2007, Irán dio inicio a la construcción de un muro de concreto que delimitará un área cercana a los 700 kilómetros de longitud. Colocar un obstáculo para las actividades ilícitas, el terrorismo y la inmigración ilegal es el principal objetivo que Irán persigue al erigir esta barda.

España-Marruecos. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se localizan dos sistemas de contención compuestos por bardas de concreto de hasta seis metros de altura, cámaras infrarrojas, enrejado y sistemas de gas lacrimógenos. Ambas son ciudades españolas que se localizan en la masa continental africana, en los territorios de Marruecos y Argelia. Están ahí como un primer obstáculo para desincentivar la inmigración ilegal de africanos a Europa.

Uzbekistán-Tayikistán. Tras un atentado terrorista ocurrido en 1999 en la capital de Uzbekistán, el gobierno de ese país inició un resguardo exhaustivo de sus fronteras. Gran parte de los mil 100 kilómetros de margen común que comparte con Kirguistán están bardeados con alambrados y paredes. Su frontera con Afganistán está resguardada por una reja electrificada con una corriente de 380 voltios. Y su frontera con Tayikistán, además de alambrada, está cubierta con minas antipersonales Fuente

CELEBRACIONES CONMEMORATIVAS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

MUNICIPIO DE TIJUANA EN MEXICO

BATALLA DEL MOLINO DEL REY - 8 DE SEPTIEMBRE

VIDEO DOCUMENTAL DE LA REVOLUCION MEXICANA

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA - 20 DE NOVIEMBRE

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.