Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MAZDA CX-7 EN MEXICO - PRUEBA EQUIPAMIENTO FOTOS

Acorde a los planes de actualización de Mazda, la CX-7 presume un cambio medio conformado por una nueva fisonomía, mejoras en el interior y la llegada de un nuevo motor atmosférico. Se siente más relajada y confortable que antes

Una exitosa camioneta no tiene porque cambiar tanto, a menos que la competencia sea tan completa y cerrada que obligue a revisar sus elementos más atractivos y mejorar algunos argumentos de compra. Una lógica que pudiera explicar esta renovación conocida en el argot de la industria como cambio medio.

ROSTRO NUEVO NUEVO CORAZÓN
Para Mazda, la estética de líneas iniciada por el 6, tuvo su continuidad con el 3. Ahora, el turno es de la CX-7, su mejor SUV en términos de venta. La nueva fascia con esas enormes tomas frontal y laterales que simulan ventilación hacia los frenos, una parrilla con logo exagerado y las patentes nervaduras del cofre declaran una guerrera familiar capaz de robarse las miradas de muchos automovilistas con necesidades de movilidad grupal y todavía sentirse jóvenes.

De costado nada sugiere cambio, permanece todo igual; sólo las enormes ruedas -perfil 70 en rin 17- delatan su inspiración de concept-car, hoy muy asimilada por el grueso de los entusiastas. En la zona trasera, la modernización estriba en acabados brillosos en las calaveras -tipo Tuning, aunque advertido en otros ejemplares japoneses- fascia inferior diferente con sus reflejantes y nada más.

Donde surge lo más interesante de cara a la comodidad de los usuarios es el tablero. Renovado en su parte superior, la nueva superficie permite el acomodo de una pantalla extra TFT que exhibe las funciones y posibilidades de la computadora de viaje, así como otros ajustes del equipo de sonido, el cual conserva su carátula donde despliega las estaciones y otros obligados. Mientras, la consola donde se aglutina el equipo de sonido cambia un poco de aspecto para mantenerse al día. Respecto a los relojes, el principal cambio ocurre en la iluminación y poco menos en grafías e íconos. 

NUEVO CORAZÓN
En cuanto a la posición de manejo, la CX-7 no luce novedades, ya que los asientos y su modularidad son prácticamente los mismos. La justificación para llamar cambio medio a esta nueva generación de la SUV de Mazda estriba en el motor 2.5 litros atmosférico proveniente de Ford, concretamente del Fusion. Para enfatizar la diferencia respecto al producto del óvalo azul, el de Mazda reporta una potencia de 161 HP y presume distribución variable. La novedad queda perfectamente respaldada desde el punto de vista económico, pues este motor sólo está disponible en el modelo de entrada. Pero desde la óptica del automovilista, hay menos alegría que con la versión turbocargada.

Y no es que el cuatro cilindros de Ford sea malo. Honestamente reporta rendimientos de gasolina más razonables que el turbo -una de sus debilidades- y la entrega de par resulta mucho más progresiva, bien administrada por el VVT. Sin embargo, no tiene esa contundencia del 2.3 litros, amén de que la transmisión automática de cinco relaciones luce muy larga en sus relaciones. Ello ocasiona una actitud aletargada, por lo que resulta obligado el uso del modo secuencial para observar pasos más vivos si nos gusta la conducción ágil.

Sobre la actitud de la CX-7, ahora califica de protectora en virtud de una suspensión más suave que induce un mayor balanceo durante las curvas. A descargo, la ligera dirección transmite bien las sensaciones y la SUV puede llevarse casi sin problemas a ritmos suficientemente expeditos, siempre con la premisa de su talante familiar y anémico propulsor.

Donde faltaron las mejoras es en el apartado de los frenos, que todavía poseen buen tacto, aunque las distancias no son las más cortas del segmento. A favor, mejoran conforme adquieren temperatura, claro, siempre dentro de lo razonable.

NUEVA PROMESA
Gracias a su renovación estética y un motor menos sediento, la CX-7 seguramente continuará su buena penetración comercial en nuestro país. Los precios sufren un incremento sustancial del 12%; nuestra evaluada ronda los 300 mil pesos, muy arriba de los 270 mil de su equivalente 2009... que era más potente. Si vemos los extras orientados al confort antes que al desempeño, resulta evidente que Mazda busca ampliar la base de automovilistas clientes antes que ofrecer una camioneta más deportiva. La esencia agresiva está reflejada en sus afiladas formas, por lo que ahora busca aceptación entre los consumidores más tradicionales. Y sinceramente, lo puede conseguir pese el sobreprecio
. Fuente

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Situación Delantero transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea
Bloque / cabeza Aluminio / aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas, VVT
Alimentación Inyección multipunto
Cilindrada 2,488 cc / 2.5 litros
Diámetro x carrera 89.0 x 100.0 mm
Compresión 9.7:1
Combustible Gasolina, 89 oct
Potencia máxima 161 HP a 6,000 rpm
Par máximo 218 Nm (161 lb-pie) a 3,500 rpm

TRANSMISIÓN

Caja Automática, 5 velocidades
Tracción Delantera
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 3.86 :1
Susp. del. MacPherson
Susp. tras. Multibrazo
Elemento elástico Res. helicoidales
Estabilizadora del / tras. Sí / sí
Frenos del. Discos vent., 296 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 302 mm
Asistencias ABS, TCS, DSC
Dirección Hidráulica
Giros/ø volante 2.9/37 cm
Diámetro de giro 11.4 m
Neumáticos 215/70 R17 100H

RENDIMIENTOS

Vel. máxima 177 km/h
Acel. 0-100 km/h N.D.
Consumo en ciudad 8.4 km/l
Consumo en carretera 11.7 km/l
Emisiones de CO2 N.D.
Peso 1,585 kg
Largo x Ancho x Alto 468 x 187 x 164 cm
Distancia entre ejes / vias 275/162-162 cm
Cajuela 850 l
[photogallery/photo00011386/real.htm]

MAZDA EN MEXICO

MAZDA MX5 2010 - FOTOS RESEÑA PRECIOS CARACTERISTICAS Y ...

10 MARCAS DE AUTOS QUE SE MENOS VENDE EN MEXICO

SUBARU IMPREZA WRX STI EN MEXICO - RESEÑA FOTOS CARACTAERISTICAS ...

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.